Teléfono para Mascarello

Es de Salta, tiene tres hijitos y se está muriendo: Salud no autoriza su traslado

Su esposo ya no sabe a dónde recurrir para obtener una firma que les permita viajar a Buenos Aires y tratar de salvarle la vida.

María Fabiana Gangi es salteña y mamá de tres menores. Su vida pende de una decisión burocrática que no llega y cada día que pasa es una posibilidad menos que tiene de ver crecer a sus pequeños. 

Está casada con Víctor Miguel Rodríguez, un luchador que ya no sabe qué puertas tocar para conseguir que el Ministerio de Salud de Salta le conceda el traslado de su esposa a Buenos Aires donde un equipo médico puede atender su problema de salud como corresponde. 

Fabiana fue diagnosticada con una enfermedad llamada "pseudoobstrucción intestinal idiopática crónica", una enfermedad en la que un defecto de la motilidad intestinal causa síntomas recurrentes o episodios recidivantes (reincidentes) de obstrucción intestinal en ausencia de una causa mecánica. Se trata de una obstrucción funcional del intestino. 

El pedido fue presentado de manera formal en el ministerio que conduce Roque Mascarello, hace 7 meses. Hasta el momento hay "silencio de radio". 

"Hace casi 7 meses que el médico pide el traslado porque donde está ya no se puede hacer nada y su calidad de vida va desmejorando día a día", dijo Rodríguez en diario El Tribuno. 

Señaló también que su esposa está muy mal y hace un mes que no tiene su vía de alimentación parenteral (nutrición intravenosa por catéter), la que se le infeccionó. "El tiempo sigue pasando, no se alimenta. El Ministerio conoce todo, ellos saben de la urgencia".

Rodríguez agregó que su mujer actualmente se medica con "Nubaína y Morfina", potentes analgésico que alivian el dolor de la paciente.




Comentarios

  • laura

    se hara el tratamiento aca p'ero los medicos dejen mucho que deseaer por eso la gente pide irse a buenos aires y los imsumos que el ips demora todo

    Ver más

    Responder
  • debo decirlo

    Sr ministro por favor ayude a esta pobre mujer ud y su familia ya estan acomodados en el gobierno con un buen futuro

    Ver más

    Responder
  • Any

    La familia está encapuchada no entra en razón, el tratamiento lo puede hacer aquí pero siguen exigiendo bs.as. el marido tendría que entender que su obstinamiento perjudica a la señora. Cordura por favor!!!!

    Ver más

    Responder
  • MEDICO

    QUE????? EN BUENOS AIRES HACEN MILAGROS???????? ALLI SE SALVAN TODOS???? AHH!!!! MIRA VOS!!!!

    Ver más

    Responder
    • susy

      lamentablemente el obstinamiento familiar sigue perjudicando a la pobre chica, por ahi lei un comentario que hablaba que en bs.as. tienen otra tecnologia, el tratamiento es el mismo y la tecnologia esta en salta tambien. Por Dios, que alguien los haga entrar en razon!!! y comience el tratamiento aqui.

      Ver más

      Responder
  • NONI

    NO CREN QUE SI LA SRA. NECESITA VIAJAR ES DUEÑA DE ELEGIR EN QUIEN MAS CONFIE SU PERSONA?. CONOZCO MUCHISIMOS CASOS QUE TRATANDOSE AQUI NO TUVIERON FIN. LAMENTABLEMENTE PERO SALUD AQUI SALE MUY CARO, LOS MEDICOS -ALGUNOS- CARECEN DE HUMANIDAD Y BUENOS AIRES CUENTA CON TECNOLOGIA APROPIADA, SINO PORQUE AUN SE ENVIA BIOPSIAS A BS. AS. . Y NO HABLEMOS QUE EN CASOS COMPLICADOS SON SOLO UNOS CUANTOS MEDICOS CONOCIDOS EN LOS MEDIOS QUE ENTRE ELLOS SE RECOMIENDAN.

    Ver más

    Responder
    • tere

      hola tengo un pariente oncologico y en bs.as. me recomendaron varios oncologocos salteños, catalogados como los mejores, gracias a Dios mi pariente esta muy bien tratandose con uno de ellos, tambien te cuento que hice varias interconsultas y el tratamiento es exactament el mismo.

      Ver más

      Responder
  • susy

    la familia no quiere que la atienda ningun profesional salteño, solo quieren medicos de bs.as. esa es la razon, esto viene de hace mucho. aqui hay profesionales idoneos, la familia tampoco entra en razon. en el tire y afloje obvio que la chica desmejora.

    Ver más

    Responder
  • tere

    ESTA NOTICIA LA REPITEN SIEMPRE, SALUD EXPLICO QUE EL TRATAMIENTO PARA LA SEÑORA SE HACE AQUI PERO ELLOS NO QUIEREN, EXIGEN IR A BS.AS.

    Ver más

    Responder
  • OLGA ,,

    DONDE ESTA EL GOBERNADOR DE SALTA Q, NO SE COMPROMETE ??????

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    No tienen corazón ? si le pasa algo la conciencia no los va a dejar vivir en Paz, YA AUTORIZEN TRASLADO URGENTE son unos incensibles TODO VUELVE EL UNIVERSO TODO LO DEVUELVE OJO A ESO A DIOS NO SE LE ESCAPA NADA OJALA QUE LOS ÁNGELES LES TOQUE EL CORAZÓN !

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Ayúdenla antes que sea tarde!!!! Por favor, el Ministro de Salud que intervenga por favor, Salta la tierra de milagros necesita que hagamos algo por esta familia..... uds. funcionarios del gobierno por favor..... tienen en sus manos derivar los fondos necesarios .....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta