Salta
Teléfono para Mascarello

Es de Salta, tiene tres hijitos y se está muriendo: Salud no autoriza su traslado

Su esposo ya no sabe a dónde recurrir para obtener una firma que les permita viajar a Buenos Aires y tratar de salvarle la vida.

María Fabiana Gangi es salteña y mamá de tres menores. Su vida pende de una decisión burocrática que no llega y cada día que pasa es una posibilidad menos que tiene de ver crecer a sus pequeños. 

Está casada con Víctor Miguel Rodríguez, un luchador que ya no sabe qué puertas tocar para conseguir que el Ministerio de Salud de Salta le conceda el traslado de su esposa a Buenos Aires donde un equipo médico puede atender su problema de salud como corresponde. 

Fabiana fue diagnosticada con una enfermedad llamada "pseudoobstrucción intestinal idiopática crónica", una enfermedad en la que un defecto de la motilidad intestinal causa síntomas recurrentes o episodios recidivantes (reincidentes) de obstrucción intestinal en ausencia de una causa mecánica. Se trata de una obstrucción funcional del intestino. 

El pedido fue presentado de manera formal en el ministerio que conduce Roque Mascarello, hace 7 meses. Hasta el momento hay "silencio de radio". 

"Hace casi 7 meses que el médico pide el traslado porque donde está ya no se puede hacer nada y su calidad de vida va desmejorando día a día", dijo Rodríguez en diario El Tribuno. 

Señaló también que su esposa está muy mal y hace un mes que no tiene su vía de alimentación parenteral (nutrición intravenosa por catéter), la que se le infeccionó. "El tiempo sigue pasando, no se alimenta. El Ministerio conoce todo, ellos saben de la urgencia".

Rodríguez agregó que su mujer actualmente se medica con "Nubaína y Morfina", potentes analgésico que alivian el dolor de la paciente.




Te puede interesar
30Comentarios
  • L
    laura

    se hara el tratamiento aca p'ero los medicos dejen mucho que deseaer por eso la gente pide irse a buenos aires y los imsumos que el ips demora todo

    Ver más

    16/01/19
    0
    0
    Responder
  • DD
    debo decirlo

    Sr ministro por favor ayude a esta pobre mujer ud y su familia ya estan acomodados en el gobierno con un buen futuro

    Ver más

    10/01/19
    0
    0
    Responder
  • A
    Any

    La familia está encapuchada no entra en razón, el tratamiento lo puede hacer aquí pero siguen exigiendo bs.as. el marido tendría que entender que su obstinamiento perjudica a la señora. Cordura por favor!!!!

    Ver más

    31/12/18
    2
    0
    Responder
  • M
    MEDICO

    QUE????? EN BUENOS AIRES HACEN MILAGROS???????? ALLI SE SALVAN TODOS???? AHH!!!! MIRA VOS!!!!

    Ver más

    30/12/18
    1
    0
    Responder
    • S
      susy

      lamentablemente el obstinamiento familiar sigue perjudicando a la pobre chica, por ahi lei un comentario que hablaba que en bs.as. tienen otra tecnologia, el tratamiento es el mismo y la tecnologia esta en salta tambien. Por Dios, que alguien los haga entrar en razon!!! y comience el tratamiento aqui.

      Ver más

      07/01/19
      0
      0
      Responder
  • N
    NONI

    NO CREN QUE SI LA SRA. NECESITA VIAJAR ES DUEÑA DE ELEGIR EN QUIEN MAS CONFIE SU PERSONA?. CONOZCO MUCHISIMOS CASOS QUE TRATANDOSE AQUI NO TUVIERON FIN. LAMENTABLEMENTE PERO SALUD AQUI SALE MUY CARO, LOS MEDICOS -ALGUNOS- CARECEN DE HUMANIDAD Y BUENOS AIRES CUENTA CON TECNOLOGIA APROPIADA, SINO PORQUE AUN SE ENVIA BIOPSIAS A BS. AS. . Y NO HABLEMOS QUE EN CASOS COMPLICADOS SON SOLO UNOS CUANTOS MEDICOS CONOCIDOS EN LOS MEDIOS QUE ENTRE ELLOS SE RECOMIENDAN.

    Ver más

    28/12/18
    1
    1
    Responder
    • T
      tere

      hola tengo un pariente oncologico y en bs.as. me recomendaron varios oncologocos salteños, catalogados como los mejores, gracias a Dios mi pariente esta muy bien tratandose con uno de ellos, tambien te cuento que hice varias interconsultas y el tratamiento es exactament el mismo.

      Ver más

      07/01/19
      1
      0
      Responder
  • S
    susy

    la familia no quiere que la atienda ningun profesional salteño, solo quieren medicos de bs.as. esa es la razon, esto viene de hace mucho. aqui hay profesionales idoneos, la familia tampoco entra en razon. en el tire y afloje obvio que la chica desmejora.

    Ver más

    28/12/18
    2
    0
    Responder
  • T
    tere

    ESTA NOTICIA LA REPITEN SIEMPRE, SALUD EXPLICO QUE EL TRATAMIENTO PARA LA SEÑORA SE HACE AQUI PERO ELLOS NO QUIEREN, EXIGEN IR A BS.AS.

    Ver más

    27/12/18
    1
    1
    Responder
  • O,
    OLGA ,,

    DONDE ESTA EL GOBERNADOR DE SALTA Q, NO SE COMPROMETE ??????

    Ver más

    22/12/18
    3
    0
    Responder
  • S
    Sonia

    No tienen corazón ? si le pasa algo la conciencia no los va a dejar vivir en Paz, YA AUTORIZEN TRASLADO URGENTE son unos incensibles TODO VUELVE EL UNIVERSO TODO LO DEVUELVE OJO A ESO A DIOS NO SE LE ESCAPA NADA OJALA QUE LOS ÁNGELES LES TOQUE EL CORAZÓN !

    Ver más

    21/12/18
    2
    0
    Responder
  • S
    Silvia

    Ayúdenla antes que sea tarde!!!! Por favor, el Ministro de Salud que intervenga por favor, Salta la tierra de milagros necesita que hagamos algo por esta familia..... uds. funcionarios del gobierno por favor..... tienen en sus manos derivar los fondos necesarios .....

    Ver más

    20/12/18
    0
    0
    Responder
  • M
    Maria

    lo fue a ver a Isa ,le mando carta a la secretaria privada de Urtubey... Etc etc cuando sea tarde ahí van a salir todos a hacerse los preocupados. Pero para gastar en boludeces hay fortunas... Y ni hablemos de los ñoquis... Una vergüenza. Frenan todo xq hasta con esto lucran.. seguramente la empresa que le da la alimentación tiene algo con el gobierno x eso no la quieren derivar a bs as

    Ver más

    20/12/18
    3
    1
    Responder
  • F
    FEDERICO

    DENUNCIA ANTE LA SUBSECRETERIA DE SERVICIOS DE SALUD...???

    Dirección: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 530, C1035 AAN, Buenos Aires
    Horario:
    jueves 10:00?16:00
    viernes 10:00?16:00
    sábado Cerrado
    domingo Cerrado
    lunes
    (Navidad (feriado))
    10:00?16:00
    Los horarios pueden variar
    martes
    (Navidad)
    10:00?16:00
    Los horarios pueden variar
    miércoles 10:00?16:00
    Sugerir una edición



    Teléfono: 011 4344-2800

    Ver más

    20/12/18
    1
    1
    Responder
  • SPC
    Salteña pura cepa

    Mascarello . Inútil Inadaptado Vago Inservible de Mierda. Para que CARAJO estas si mo das Solución. INEPTO DE MIERDA

    Ver más

    19/12/18
    1
    0
    Responder
  • P
    Paols

    Es una vergüenza y una injusticia como cajonean la vida de una persona. Quien es el responsable de tanta burocracia, es increíble tanta inhumanidad en los ignorantes que parece que lo único que les enseñaron en la vida es llenarse los bolsillos. Acá para que te den importancia tenes que tener contactos, ser hijo ^de^ sino tu vida no vale.

    Ver más

    19/12/18
    6
    0
    Responder
  • P
    PEPO

    HDP COMO NO ES FAMILIAR DE POLITICO NO LO VAN A AUTORIZAR, ESTOS DELINCUENTES TIENEN QUE ESTAR PRESOS

    Ver más

    19/12/18
    11
    1
    Responder
  • N
    Naty

    Si el viejo choto de mascarello se la pasa paseando con las dos gordas cogotudas q tiene de secretaria q no sirven un cerro de aca.

    Ver más

    19/12/18
    10
    1
    Responder
  • L
    LITO

    POR FAVOR AYUDEN A ESA FAMILIA, NECESITAN EL APOYO DE TODOS Y ESPECIALMENTE DEL MINISTERIO DE SALUD, QUE NO SE HAGAN LOS TONTOS Y HAGAN ALGO

    Ver más

    19/12/18
    17
    1
    Responder
  • V
    Veronica

    En salta hay muy buenos médicos cirujanos gastrointestinal: Dr Guillermo Verasay (hospital materno infantil) y dr Rodrigo Maroni ( papá francisco) AMBOS atienden Pacientes Adultos

    Ver más

    19/12/18
    6
    7
    Responder
    • J
      juan

      es que para la familia aqui nadie esta capacitado para atenderla

      Ver más

      07/01/19
      0
      0
      Responder
    • N
      NOOOOOO

      con esos dos no haces una bola de mierda.....

      Ver más

      19/12/18
      2
      0
      Responder
    • A
      ALE

      MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

      Ver más

      19/12/18
      1
      0
      Responder
  • EE
    EL EQUALIZADOR

    BUENA JUAN MANUEL!!! NO LES DES BOLA... MAS IMPORTANTE ES CONTROLAR LA TARJETA SAETA Y LA ALCOHOLEMIA... PEDAZO DE PELOT.... HAY ALGUN MINISTERIO EN EL Q NO HAYA ALGUN FAMILIAR O AMIGO

    Ver más

    19/12/18
    17
    1
    Responder
  • MC
    mierda che

    haber si les dan solucion a esa pobre mujer que se esta muriendo. Claro esperaran que eso ocurra, mangas de inoperantes, viejo mascarello, dejate de pasear igual que urtubey asi queres ser presidente?. Enviale una nota a la Nacion Sr. Rodriguez...asi se enteran todos que ni los salteños tenemos soluciones menos justicia, haber si se ponen picaros estos. Claro...como son un matrimonio hetero, ni van al Sta Maria, NI bolas les dan.

    Ver más

    19/12/18
    16
    1
    Responder
  • P
    pp

    Es el país miserable de piñón fijo macri y urtubey... asi tratan a quienes con el pago de sus impuestos mantienen opiparamente a políticos zanganos

    Ver más

    19/12/18
    13
    3
    Responder
  • F
    Fernando

    Una ayuda para esa familia por favor...que llegue la autorización rápido. .

    Ver más

    19/12/18
    11
    1
    Responder
  • U
    Urtubey

    Che Juan vos que te andas paciendo por el país en avión tanto te cuesta dejar de salir en la tele un día y preocuparte por el pueblo? así queres ser presidente? mirá lo que hace tu gestión!

    Ver más

    19/12/18
    25
    3
    Responder
  • MC
    MASCARELLO CAGADOR

    EL TURCO ISA PUSO EN LA MUNICIPALIDAD Y TE CAGASTE EN TODOS LOS SALTEÑOS , OBRAS SIN TERMINAR Y COBRADAS , HOY TE CAGAS EN GENTE QUE NESESITA , SOS UNA MIERDA

    Ver más

    19/12/18
    22
    3
    Responder
  • A
    ANALIA

    DESIDIA TOTAL .. SINVERGUENZAS . COMO NO ES PARA ELLOS NO MUEVEN EL CULO DE LA SILLA . INOPERANTES !!!

    Ver más

    19/12/18
    24
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre