Allá está la vocación

Quejas por todos lados: médicos en Salta se tomaron "el Milagro" y no atienden a nadie

En varios nosocomios de la provincia quedaron disponibles solo las guardias mínimas.

En un parte oficial, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir de este jueves habría atención recortada en los hospitales y centros de salud de todo el territorio salteño en razón de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Tal situación motivó el enojo de cientos de salteñas y salteños por las ausencias médicas por tantos días. 

Según se informó, habría servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de Villa Primavera, Villa San Antonio, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, Villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, Villa 20 de Junio, San Luis, villa Esmeralda, Solidaridad, San Francisco Solano, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Los centros de los barrios Hernando de Lerma y Don Ceferino mantendrán servicio de enfermería entre las 8 y las 20. En Ciudad del Milagro, de 8 a 20. En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El hospital San Bernardo contará con las guardias habituales para días feriados y se reforzará su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

Asimismo, mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Además, se cubrirá con reemplazos a todo el personal con carpeta médica y de licencia.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería las 24 horas.

Comentarios

  • peregrino

    lamentablemente en el interior los médicos no van a trabajar son muy soberbios y tratan mal a las personas . sólo los enfermeros y los agentes sanitarios atienden a las person as y son los que están siempre y van a los domicilios. los de cachi y cafayaye sobre todo sólo lucran hacen política son egoístas tienen dinero pero nada de valores. muy inhumano

    Ver más

    Responder
  • inocencio

    la mayoria de los medicos son unos hdp les interesa la guita , tener la 4 por 4 la casa chalet irse de vacaciones y trabajar en sus consultorios ,de la gente ni m...

    Ver más

    Responder
  • SASASA

    CAGATE POR SER NEGRO ESCLAVO CHUPA PIJA DE TU JEFE ES FERIADOOOOO

    Ver más

    Responder
  • YO

    Que te cure Juanma ! A quejarse al demonio ! Son descartables salvo en las eleccioneees !!

    Ver más

    Responder
  • yo

    despues hablan de las dos vidas dejesen de joder

    Ver más

    Responder
  • Cesar Perdigones

    recontra re mil caguense!!!! que un medico cobre menos que un colectivero te deberia haber alarmado antes. Ahora es tarde. Quieren que sean bol... solo por vocacion....eso se acabo....ustedes se encargan de defenestrar los medicos,ahora haganse cargo...

    Ver más

    Responder
  • EL DOSTOR

    ES FERIADO JUEVES Y VIERNES;;;;;;;;;;;;

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    Ahora todos son católicos no?

    Ver más

    Responder
    • nestor

      Muy buena apreciación.. es destacable en estos tiempos. ni lo pensaron. ahora se adhieren.

      Ver más

      Responder
  • pp

    Es el país miserable de piñón fijo macri y urtoboy.... espero se vayan cuanto antes

    Ver más

    Responder
  • Cuidadano

    Haber SALTEÑOS ES FERIADOOOOOO PARA TODOSSSSSSSS PARA LA SALUD PUBLICA TAMBIÉN. DEJENSE DE JODER Y SE QUERES IR.A UNA CLÍNICA ES LO MISMO ESTAN TODOS SOLO CON GUARDIA. A QUEJARSE A LA MIERDA

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑO OPA

      DONDE ES FERIADO PARA TODOS??? QUERRAS DECIR TODA ADMINISTRACION PUBLICA O DEPENDENCIA DEL GOBIERNO SI TIENE FERIADO Y SE TOMAN TODOS LOS FERIADOS PERO NOSOTROS LA PARTE PRIVADA LABURAMOS SI O SI , SI NO PREGUNTALE A ALGUN EMPLEADO DE COMERCIO SI LE DIERON EL FERIADO COMO PENSAS VOS .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta