Lo que hay que saber

¿Se puede tener sexo con una infección urinaria?

Sacate todas tus dudas en esta nota.

Entre el 40% y el 60% de las mujeres padecen este tipo infecciones al menos una vez en su vida y una cuarta parte las tiene de manera recurrente, según especialistas de la salud. 

La infección urinaria es más común en mujeres que en hombres porque su uretra es más corta.

Y a pesar de que los síntomas a veces quiten las ganas de absolutamente todo, hay quienes se preguntan si aún en esas condiciones se pueden tener relaciones sexuales. 

Especialista recomiendan no intimar cuando se tiene una infección de ese tipo, ya que la cosa iría "de mal en peor". No sólo esta podría empeorar sino que las bacterias que causaron el contagio en un primer momento y que ya deberían estar remitiendo con su consecuente tratamiento, podrían volver a encontrar un caldo de cultivo apetecible en la vagina. Eso sin mencionar que el sexo en estas condiciones podría volverse hasta doloroso.

Pero a no asustarse, ya que las infecciones urinarias no son contagiosas. Sin embargo, nunca está de más consular a un médico ginecólogo cuando se tienen estos síntomas.

Una de las razones más frecuentes de la causa de un infección es tener sexo vaginal inmediatamente después del sexo anal, ya que eso propaga las bacterias en el cuerpo.

Entonces... ¿se puede tener sexo con una infección urinaria? De poder, se puede. Pero no sería la mejor decisión. ¡A cuidarse!

Comentarios

  • PITON

    MUJERES ANTES DE TRINCAR LAVENSE LA CHUCHA

    Ver más

    Responder
  • YO

    SI, PERO, NO HAY QUE CHUPAR LA URA!!!!

    Ver más

    Responder
  • blackpeople

    si pero te va a arder la ura como la gran puta, asi que mejor culia por el hoyo, si tenes diarrea caga primero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud