Tras el paro

El Gobierno confirmó que multarán a Camioneros con una cifra millonaria

Se estima que la primera sanción económica rondaría los 5 mil millones de pesos.

 El Ministerio de Trabajo aplicará al gremio Camioneros una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

Durante los primeros días de julio se conocerá la sanción económica contra el sindicato que comanda Hugo Moyano, por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector. Según pudo saber Infobae, la multa rondaría los 5 mil millones de pesos. 

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212. El gremio Camionero cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Es decir que como mínimo el monto rondará los 5 mil millones de pesos, aunque habrá que esperar la resolución para conocer el número final de la multa. 

También, por el paro y movilización de ayer a Plaza de Mayo, el Ministerio de Trabajo abrirá otro expediente. Según supo este medio, la cartera laboral constató a través de inspecciones (más de 10 operativos en Capital y Gran Buenos Aires) el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato, accionar que constituye una clara violación a la resolución dictada. 

Además, el Ministerio de Trabajo estableció la ilegalidad de los certificado de "libres de deuda" otorgados por el propio gremio Camioneros por estar fuera del marco legal. Por esos certificados (que se componen de rubros que representan un fuerte ingreso de fondos para los gremios) Moyano recibió muchas denuncias penales ya que se usan para presionar a las compañías a que se comprometan a exigir a los transportistas de carga dicha "autorización" para poder circular y manipular las cargas 

Comentarios

  • adrian

    Si lo metemos preso por las causas que tienen , junto a sus hijos. Es la solucion. Ah y una ley de sindicatos que no sean reelectos, viven eternamente ahi para robar. 4 años es suficiente, no de por vida. Sabes porque no te garantiazan el trabajo, tampoco la salud y te obligan a que los apoyes con aprietes y escraches. Quienes se creen que son, tienen poderes ilimitados. Basta hay que quitarles el poder y que declaren lo que se chorean. Sindicalistas delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • mi

    con devolver lo afanado ya esta un pais chantajeado por mafiosos adonde llegamos

    Ver más

    Responder
  • pata pila

    cuando vuelva KK A VOS Y A TODOS TUS SOCIOS iguales de hdp les vamos a sacar hasta las ganas de comer, gatos sinverguenzas, ni clarin socio los va a salvar, luche y volvemos

    Ver más

    Responder
    • NO

      ESTAS EQUIVOCADO, FUERON LOS KK LOS QUE LE DIERON EL PODER A ESTOS MAFIOSOS: PEAJES, OCA, RECOLECCION DE BASURA,ETC.ETC. LES SACARON PODER A LOS DE COMERCIO PARA DARSELOS A ESTOS DELINCUENTES.FIJATE BIEN..TANTO LE DIERON QUE DESPUES LE EXIGIA MAS Y MAS, HASTA SE COMENTO QUE EL ATAQUE POR EL QUE MURIO NESTOR K, FUE POR LA BRONCA QUE SE AGARRO CON ESTE MAFIOSO DESPUES DE UNA CONVERSACION TELEFONICA, ..DESPUES A KRISTINA NO LE QUEDO OTRA QUE AFLOJARLE TODO LO QUE EL QUERIA...LOS POLITICOS SON LOS CULPABLES DE ESTAS MAFIAS..CUANDO LES CONVIENE LOS APOYAN Y DESPUES SE CONVIERTEN EN MONSTRUOS INSACIABLES.-si tubieramos justicia estos delincuentes estrarian presos...peor como los jueces son cobardes..pagamos los laburantes los aprietes de estas y otras mafias.

      Ver más

      Responder
  • solo para globorats

    uauauauaaajajajjajajajajaj las globolauchas no tienen la mas putita idea de que el panameño es dueño de Manliba las empresa recolectora de cartones jajajajajajjaajajjaaj el panameño es el 1er cartonero del país jajajajajajajajajajaajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    ojala así sea... quien se creen que son para cortar una calle y joder a los que realmente laburamos!!

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    De donde?si moyano no tiene ni un sope? viva peron.

    Ver más

    Responder
  • MMLPQTP

    Si ahora nos cagan a los trabajadores con sindicatos, que va a quedar de nosotros cuando los destruyan. Nos vamos al bombooooo

    Ver más

    Responder
  • salteña

    Espero que cumplan xq a causa de estos sinverguenzas no se puede hacer ciertos trámites,como cobrar la jubilacion,saquenle la personería gremial,ya van a ver como se educan de una vez por toda.

    Ver más

    Responder
    • A salteña

      Te lavaron el cerebro a vos ! Que tramite no hiciste ? Pero deci la verdad eh ?

      Ver más

      Responder
  • LIZ

    BUENÍSIMO, ESTOS DELINCUENTES SE CREEN DUEÑOS DE LOS DERECHOS DE LOS DEMAS ARGENTINOS.. NO PODEMOS IR A TRABAJAR LIBREMENTE POR ESTAS MAFIAS ASESINAS..

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Y a vos M.Macri con cuanto habria que multarte psicopata HDMP que cagaste a todos los Argentinos ? Maldito imoperante te cagas en la gente en la que te voto fundamentalmente, en los viejos y los niños que son los mas vulnerables. Te maldigo ojala se muera tu hija sorete asi sufris como sufre la gente tu maldito gobierno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política