Internacional
Se puso fea la cosa

[ALERTA] Rebrote de coronavirus en Bolivia: suspenderían fiestas de Año Nuevo

Profesionales médicos anunciaron que se volvieron a disparar las cifras y temen que el sistema sanitario colapse. No descartan solicitar ayuda a Argentina.

QPS Internacional

No vamos por la mitad del verano y la situación ya se agravó en Bolivia. La circulación del virus empezó a disparar nuevamente la cifra de contagiados en el vecino país. "4.600 casos en 25 días, es terrible", indicó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El gobierno analiza con restricciones severas.

En las últimas 24 horas el país plurinacional reportó 403 nuevos casos. Profesionales médicos observaron que la curva de contagios va subiendo por los encuentros de fin de año. Recomendaron a las autoridades aplicar severas multas y prohibir las fiestas de Año Nuevo. Temen que la irresponsabilidad ocasione un nuevo colapso sanitario. 

"La situación se volvería cualquier cosa", sostuvieron en Santa Cruz de la Sierra, el departamento más complicado. Por otro lado, el gobierno analiza de reojo el paso de los días. Recién está comenzando el verano y de darse un colapso en los hospitales deja demostrado el caos que podría ocurrir cuando arranque el invierno. No descartan con solicitar ayuda a Argentina. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Perdon...

    Este es el puto pais q recibe a los bolivianos los nacionaliza permite q nazcan les da terreno planes los opera gratis los colma de bendiciones y ellos se cagan de risa de nosotros ! Odio a los bolivianos !

    Ver más

    Responder
    • Tartagal

      El País es un gran País, la mierda son los Politicos y la gente que permite que vengan los Bolitas !!!

      Ver más

      Responder
  • Ricardo Iorio

    Mueranse todos bolicatos HDP ! Que no quede ni uno !

    Ver más

    Responder
  • bolita de mierda

    Vividores de mierda , porque no se van a su puto pais?

    Ver más

    Responder
  • Wilson Oliva Morales

    Vengan a Salta compadritos aquí tienen su atención médica más y encima gratuita para todos los paisanos ia pues

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional