Terrible

Acusaron a un famoso actor de "homicidio involuntario" y podrí­a quedar tras las rejas

El famoso actor de Hollywood fue acusado por la fiscal que investiga el incidente ocurrido durante un rodaje.

QPS Internacional

En las últimas horas, el actor Alec Baldwin fue acusado de "homicidio involuntario" por el disparo accidental que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del western "Rust". Además, dos integrantes del staff también enfrentan los mismos cargos que la estrella de hollywood.

Luego de más de un año de investigación sobre lo sucedido en octubre de 2021 en el set de rodaje de la película "Rust", la fiscal Mary Carmack-Altwies, de Nuevo México, anunció cargos de homicidio involuntario contra la estrella de Hollywood.

Además, la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, responsable del arma que disparó el tiro que mató a Hutchins, también enfrentará los mismos cargos en el juicio y la tercera persona acusada es el encargado de verificar que la pistola funcionara correctamente.

"Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", aseguró Carmack-Altwies.

Un jurado decidirá si los acusados son encontrados culpables, y si considera que lo son, luego determinará cuál es la categoría de homicidio involuntario que correspondería aplicar en este caso. Si son declarados culpables deberán enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares, según informó AP.

Halyna Hutchins, quien se desempeñaba como directora de fotografía de la película, falleció tras ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en un rancho, ubicado a las afueras de Santa Fe, en Estados Unidos. En el mismo incidente también resultó herido el director de "Rust", Joel Souza.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien estuvo a cargo de la investigación inicial sobre la muerte de la directora de fotografía, describió el hecho como "un grado de negligencia" en el set de filmación. No obstante, dejó las decisiones sobre posibles cargos criminales a los fiscales.

Por último, Baldwin negó su responsabilidad por la muerte de Hutchins y expresó que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real al set de la película, que contaba con bajo presupuesto. Asimismo, aseguró que estaba "fría", un término industrial que significa que es seguro utilizarla. /Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional