Internacional
Prejuicio y polémica

Pareja gay adoptó a una beba y la Justicia se la quitó

Vienen luchando desde hace más de 6 años para formar una familia y adoptar un hijo/a, pero no funcionó.

QPS Internacional

Una pareja gay estuvo más de 6 años en listas de espera para poder adoptar un hijo/a y realizaron diferentes pruebas para demostrar que eran capaces de cuidarlo pero no funcionó. 

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo, ambos de Brasil, lograron adoptar a Aurora. Estaban muy felices porque después de mucho tiempo la pequeña llegó a sus vidas, pero lamentablemente luego de 12 días de la adopción, perdieron la custodia temporal y tuvieron que dar a la beba a una familia sustituta.

Un tribunal brasileño le ordenó a la pareja que devolviera a la niña a la familia de resguardo que inicialmente la cuidó cuando la separaron de su familia biológica, adicta a las drogas.

Juliano dijo a los medios locales que a él y a su pareja se les pidió que firmaran la documentación de custodia provisional de la niña en septiembre del año pasado, pero la familia de acogida se mostró reacia a entregar a la beba.

"Al principio, todo estaba bien. Le di la bienvenida a la familia de guarda dentro de mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija", contó Juliano. Pero un tribunal local dictaminó el 1 de octubre que la pareja tendría que devolver a la niña, citando el "fuerte vínculo" de la joven con su madre adoptiva.

Desde entonces, la pareja estuvo luchando en la Corte para revertir la decisión y traer a Aurora de regreso a su nueva casa. Según especialistas, esta familia no tiene legitimidad para adoptar a la niña ya que no pasó por todos los procesos que atravesó la pareja. Los padres adoptivos compartieron un perfil en redes sociales para denunciar lo que consideran un caso injusto y discriminatorio.

"La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda", sostiene Juliano. Ambos esperan ahora la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia, que tendría lugar le próximo 15 de marzo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pobres chicos

    Crecen con la mente torcida y despues se hacen co.o flavio o marlei putazos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante