Internacional
Parecido al Ébola

Apareció un virus letal en Bolivia y sospechan que viene de la hoja de coca

Se trata del virus Chapare, familia del Arenavirus. Tres personas perdieron la vida. El contagio se daría por medio de los fluidos y contacto con objetos.

QPS Internacional

Como si fuera poco, científicos descubrieron otro virus. Bolivia atraviesa horas críticas. Tres personas se infectaron del virus "Chapare" y terminaron perdiendo la vida en las últimas horas. Investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos sostienen que la enfermedad es letal.

Cuatro bolivianos fueron los primeros en infectarse. Sospechan que se hayan infectado de manera oral

Profesionales sostienen que los síntomas incluyen fiebre, dolor abdominal, vómitos, sangrado de las encías y erupciones cutáneas. Si bien todavía no hay tratamiento, existen evidencias preliminar sobre las especies de roedores que lo transportan. Pueden trasmitirlo tanto a personas como demás animales.

Analizando el comportamiento que tuvo cada uno de ellos, llegaron a la conclusión de que un gran número de fluidos de las personas infectadas podían haber servido como vía de contagio. El consumo de hojas de coca está en la mira y sospechan que sería la vía letal para el organismo.

El Chapare pertenece a un grupo de virus llamados arenavirus. Estos incluyen patógenos peligrosos como el virus lassa, que causa miles de muertes cada año en el oeste de Africa, y el virus Machupo, que causó brotes mortales en Bolivia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cocanso

    Buenísimo así baja el precio y cambiamos el acuyico cada media hora!!!!!! 1/4 diario de despaliyada me coqueo. Que baje así le meto medio kilo diario. Vicio de ricos!!!!

    Ver más

    Responder
  • plaga MALDITA

    los salteños siempre supimos que bolivia y sus bolivianos son una plaga maldita, ademas son sucios como los chinos asi q es natural que surgan ahi nuevos virus. Los boliratas tienen sexo, escupen, mean y cagan en la hoja de coca, asi despues venden y los pichis de politicos borrachos consumen su hoja maldita.

    Ver más

    Responder
  • Cocarda

    Dijo Fluidos como contagio?y quien carajos intercambia los acuyicos,QPS amarillista.

    Ver más

    Responder
  • elsa Elsa tu bién sabes q tk

    ojala t muera vo puto d mierda q ní la concha d tu jermu deb masticar hdp

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Ya lo vieron, viciosos de la coca. Dejen de masticar esa mierda sucia o morirán retorciéndose como babosa que le echaron sal.

    Ver más

    Responder
    • Cokero

      Tu mama en el bajo esta retorcida a pijasos gaucho reputo

      Ver más

      Responder
    • bolipestes

      que asco esa hoja maldita, salida del culo de los bolivianos, yo vi un video viral circulando en facebok de bolivianos cogiendo sobre los cocales, asco, asi consumen esa hoja maldita, mugrosa, el coronavirus vino x ahi or los tambien cochinos jujeños

      Ver más

      Responder
  • Nestor

    Ojala se mueran todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional