Internacional
Muy grave

Tiros y tensión en EEUU: murió la mujer que balearon en el Congreso

Hubo graves incidentes en el Capitolio y la Policía reportó una víctima fatal.

QPS Internacional

Un escándalo sin precedentes tuvo lugar hoy en el Capitolio de Estados Unidos. Militantes de Donald Trump irrumpieron en el edificio para repudiar el triunfo del flamante presidente Joe Biden y hubo serios disturbios que obligaron a suspender la sesión de los legisladores que iba a certificar la victoria del candidato demócrata. Fueron tan graves los incidentes que hasta hubo disparos y una mujer que resultó muerte producto de las heridas de arma de fuego.

Según indicaron las agencias periodísticas, la cadena de noticias NBC reportó que un agente le disparó a una persona dentro del Capitolio. "Una víctima de disparos fue transportada desde el Capitolio", dijo a la AFP una persona vinculada a un servicio de emergencia, y añadió que había "otros heridos" en el área. Según el diario The Washington Post, la víctima es una mujer blanca herida en el hombro.

Los medios también reportan que varios agentes recibieron diversas heridas durante la irrupción de los manifestantes.

Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigas y tumbarse en el suelo, según congresistas.

Según publicó La Nación, los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un "ataque a Estados Unidos".

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les pidió que eviten la violencia.

"Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. "¡Manténganse pacíficos!", añadió.

"Tomamos la cámara(...) Es nuestra", dijo a la AFP un manifestante. "Llegaría a sacrificarme para proteger mis derechos", insistió Jim Wood, otro manifestante de 60 años de New Hampshire.

Al menos un manifestante tuvo que ser evacuado por personal médico.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18H00 locales (23H00 GMT) en la capital federal, que está programado para durar hasta las 06H00 del jueves por la mañana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    El peronismo en usa

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    SE destruye la ilusión ASPIRACIÓNAL de los paladines de la democracia

    Ver más

    Responder
  • Peluquin Milei

    Ahi los tienen a los republicanos...igual que los de acá, pierden pero creen que han ganado e hinchan las pelotas sin parar,

    Ver más

    Responder
  • .

    NO ES EL PALADÍN DE LA DEMOCRACIA???

    Ver más

    Responder
  • comunistas parasitos

    muera el comunista Biden!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Bueno tampoco es que los votantes de Biden estén en un prado recogiendo flores.No sean ingenuos

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Sigan manipulando y tomando a la gente como tonta ¿como estamos en Argentina?

    Ver más

    Responder
  • Texas

    Lamentable ahora quiero saber algo de Argentina

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    El lado peruca de usa

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    La derecha es así. No les gusta perder. Y así les va a ir.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional