¡Bien ahí!

Mañana la banda de Música "25 de Mayo" cumple 36 años y lo festeja a lo grande

Celebrarán sus bodas de sílex con conciertos en toda la ciudad.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, celebra las bodas de sílex de la Banda de música "25 de Mayo".

Creada por Ordenanza 5416 en el año 1986, se toma como fecha de nacimiento el 25 de mayo por su "debut" en el acto realizado en La Florida 62, en aquel entonces sede de la Municipalidad capitalina, y su participación más tarde ese mismo día, en la plaza 9 de Julio, en el desfile cívico militar. Por ese motivo tomó el nombre de banda "25 de Mayo".

El mentor de su creación fue Carlos Funes, jefe del Departamento de Música en 1986, cargo que hoy es desempeñado por Carlos Barcatt.

El primer director fue el maestro Rolando Edmundo Amante, le siguieron los maestros Normando Chauque, Mario Olivera, Miguel Gorriti y Omar Cabana, quien se desempeña hasta la actualidad y ahora junto al maestro Sergio Altamirano. El jefe director de Departamento Banda Municipal es el maestro Carlos Barcatt.

La banda "25 de Mayo" cuenta con 30 integrantes y participa activamente junto a los vecinos principalmente en fechas patrias en distintos barrios, además en actos oficiales e institucionales, acompaña al intendente correspondiente en función y es embajadora de la ciudad en actividades fuera del ejido urbano capitalino.

Su repertorio es amplio compuesto por marchas oficiales y temas variados latinoamericanos y populares.

Sus próximas presentaciones serán las siguientes:

Martes 24 de Mayo

Acto académico del Colegio 521

Lugar: Ciudad del Milagro

Miércoles 25 de Mayo

Desfile y Acto Conmemorativo

Lugar: Barrio 25 de Mayo, 9 AM

Jueves 26 de Mayo

Hs 10.30 Apertura del Congreso de Estudiantes de Turismo

Lugar: Centro de Convenciones

Lunes 30 de mayo

Hs 11

Día del Folklore. Retreta

Lugar: Plaza 9 de julio


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante