¡Imperdible!

Hoy y mañana se dará el "Primer Encuentro de Tangoterapia" en Salta

Se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, avenida Independencia 910.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Turismo invita al Primer Encuentro de Tangoterapia. Se llevará a cabo hoy y mañana en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, avenida Independencia 910.

Se trata de dos jornadas de aprendizajes y encuentros a cargo de referentes de la Academia Argentina de Tangoterapia. Comenzarán a las 10 de la mañana y finalizará pasadas las 20.

«Estamos muy contentos y expectantes por este Primer Encuentro de Tangoterapia en la ciudad, sobre todo porque evidencia el estrecho vínculo entre cultura y salud. Acciones como esta visibilizan esta relación que para nosotros es necesario destacar» afirma Rolando Arias, subsecretario de Cultura municipal.

Los participantes podrán participar en los talleres de: "Introducción a la Tango Terapia" a cargo de Marisa Maragliano y José Antonio Garro; del Taller vivencial "De la zamba al Tango" a cargo de la Lic. en psicología y facilitadora en Tango Terapia María Verónica Torres de la ciudad de Agua de Oro, Córdoba. Taller vivencial "Bio- neuro-emoción-Tango" a cargo del facilitador en Biodanza y Tango Terapia José Antonio Garro de la CABA.

Además habrá talleres de integración a la milonga, códigos milongueros, y diferentes orquestas. Para finalizar cada encuentro, desde las 20, se abrirá un espacio de baile y canto con invitados especiales.

Por su parte, Telma Jeréz, referente de la Academia Argentina de Tangoterapia en Salta, destacó que «este encuentro surge tras la demanda de esta disciplina en la ciudad, hay mucha gente que le gusta y la realiza. Es una nueva forma de conectarnos, ya que hay una conversación desde el baile y en este momento, en el que se está saliendo de la situación de encierro -tras la pandemia-, es re-aprender a encontrarnos desde un algo saludable con la presencia del otro y cómo podemos compartir la mirada terapéutica desde la biodanza».

El evento es abierto al público en general. Para mayores informes comunicarse por Whatsapp al 387-5633536

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante