Argentina
Y ahora

El IFE 4 es el último ¿posta?: desde ANSES aseguran que "no se retirará la ayuda social"

Sigue la duda de qué va a pasar finalmente con el beneficio que se pagó en tres oportunidades.

En medio de la incertidumbre por saber si se va a pagar o no el 4 IFE, los argentinos esperan que haya algún comunicado oficial. Y ahora, con los dichos de la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, se generó una mayor duda por el pago del cuarto bono de $10 mil.

La funcionaria desmintió que desde el gobierno se haya confirmado el pago. "Se está evaluando porque es la dinámica es bien compleja", dijo al ser consultada por el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Asimismo negó poder dar una fecha en la que se confirme.

En el mismo sentido, planteó que "el IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el Presidente de la Nación tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades". Que coinciden que con los pagos que ya se hicieron a más de 9 millones de argentinos.     

De todas formas, Raverta indicó que desde el Gobierno no se dejará de asistir a quienes más lo necesiten. Para ello hace 11 años se creó la Asignación Universal por Hijo que cubre a niños y niñas de 0 a 18 años de edad. Son más de 2,4 millones de beneficiarios.

Y para seguir paliando la crisis que se generó con la pandemia por el coronavirus, a pesar que muchas actividades se están reactivando, se tomarán más medidas. Entre ellas, por diciembre se duplicará el ingreso en la Tarjeta Alimentar para la compra de alimentos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • elver galarga

    tremendo titulo para decir q solo estan evaluando, perdida de tiempo que pasa salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante