Una buena plata

Después del IFE, anuncian un súper bono navideño: qué es lo último que se sabe

ANSES realizaría el anuncio en los próximos días y la medida busca atenuar el impacto de la crisis.

Fuentes cercanas al oficialismo anticiparon que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) evalúa pagar un bono navideño para los jubilados a mediados de diciembre.

La ayuda económica está siendo analizada por el equipo del Frente de Todos luego de haber ratificado el envío del nuevo esquema de movilidad jubilatoria al Congreso para administrar los haberes de los abuelos.

El jugoso bono con fondos de la ANSES llegaría para aliviar el bolsillo de los mayores, considerando que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -que en algún momento cobraron- dejará de existir.

Desde el oficialismo evalúan pagar el bono a los beneficiarios de la jubilación mínima. Además, se especula que podría ser por un monto de 10.000 pesos pagados en dos tramos.

El último bono navideño para los jubilados, otorgado en 2019, fue pagado por el Ejecutivo nacional en dos cuotas de 5.000 pesos, una en diciembre y la otra parte en enero de este año.

Asimismo, en esa oportunidad, no solo cobraron el bono los jubilados y pensionados, sino también los beneficiarios de la PUAM y los titulares de pensiones no contributivas (PNC). No se descarta que esto se repita.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante