De no creer

Amarás a tu prójimo como a ti mismo: un cura y un obispo a las piñas

En el marco de una reunión, uno de los religiosos atacó al otro. Inmediatamente quedó suspendido de su cargo por violencia física.

Se trata del obispo de la Diócesis del sur de Mendoza, Eduardo María Taussig, quien recibió varios puñetazos del cura párroco Camilo Dib. Según se pudo saber, todo sucedió el lunes en el marco de una reunión que mantenían en el Obispado en San Rafael. Como consecuencia, el victimario fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal  

Al respecto, desde el Obispado que corresponde, emitieron un comunicado. El mismo reza que "en un momento, Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al Señor Obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo". Rápidamente se tomaron cartas en el asunto.

El motivo del encuentro fue "ofrecer a Dib la oportunidad de un descargo sobre su participación en los hechos ocurridos en Malargüe, el pasado día 21 de noviembre", en el marco de unas protestas por el conflicto que se produjo en torno al cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, indicó el área de prensa del Obispado.

Dib sería quien días atrás habría alentado a fieles a realizar un escrache al Obispo tras la decisión de cerrar el seminario local. Tras este primer ataque, los presentes indicaron que "intentaron detener la furia del sacerdote que, a pesar de todo, una vez más intentó atacar al Obispo que, pudo ser cubierto por uno de los presentes, retirándose de la oficina en la que se encontraban".

El cierre del seminario se dio en el marco de una disputa por el incumplimiento de algunos sacerdotes que se negaban a dar la hostia en la mano a los fieles en vez de hacerlo en la boca, tal como lo indica el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. Tras esa decisión, la comunidad católica local teme por el destino de los seminaristas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL CABO REYES

    Esa monja es mía,

    Ver más

    Responder
  • Keops

    Y a medida que subís la pirámide son más hediondos

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    tienen cara de comilones seguro se pelearon por un pibe

    Ver más

    Responder
  • YO EL ALESSI POE

    JAJA QUE CHISTE LA IGLESIA CATOLICA, SON DE TERROR ESTOS TIPOS

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si el obispo realmente cree en Jesucristo, QUE LE OFREZCA LA OTRA MEJILLA.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    O sea: si violan pendejos puede ser que alguna vez les prohíban dar misa, aaaah pero si lo abollas al obispo es instantánea la prohibición del ministerio. Junen la escala de valores de estos tipòs

    Ver más

    Responder
  • jeje

    cuanta ridiculez junta

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    La pelea fue por celos. El amante masculino de uno de los curas se enredó con el otro.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Se mexicanearon pibitos

    Ver más

    Responder
  • Barbaro

    Está bien de vez en cuando hacer saber que no son sagrados estos nabos con vestidito y coronilla de vieja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante