Muy importante

ANSES pagará el doble en octubre: ¿hay que hacer algún trámite?

ANSES pagará el doble en octubre a las asignaciones familiares.

Esta semana se anunció el pago de un complemento mensual para las asignaciones familiares. El objetivo es que los sectores más vulnerables tengan un plus económico para llegar a fin de mes y atenuar el impacto de la brutal crisis. Los beneficiarios no tendrán que realizar ningún trámite y tras la publicación del Decreto entrará en vigencia este mes.

Según consignó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, la medida impactará en el bolsillo de unos 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia que cuenten con ingresos familiares de hasta $115.062, pero también a los monotributistas de las categorías A, B, C Y D y a quienes perciben una prestación por Desempleo.

La medida y su impacto

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar $10.126, por cada hijo. Mientras que aquellos que tengan ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que perciben una asignación familiar de $3.415, pasarán a cobrar $6.830 por cada uno. 

Por ejemplo

Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario). A su vez, un trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijos a cargo, que percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar $82.460 (es decir, más del 14 por ciento de aumento del salario).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    El único requisito es decir que los k son maravillosos y que van a votar x ellos. Dan asco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante