Ayudemos entre todos

"Todos con Bauti": juntan para bebé que necesita el remedio más caro del mundo

Se trata de Juan Bautista Aguirre que tiene siete meses y le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal. Necesita juntar US$ 2 millones.

Si todos ponemos un granito de arena es más fácil. Los papás de Juan Bautista Aguirre, un bebé de siete meses, empezaron una colecta solidaria para recaudar US$ 2 millones y poder comprar el medicamento que su hijo necesita para realizar un tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal (EMA). Es nada más y nada menos el remedio más caro del mundo.

"Bauti" nació en La Plata y necesita el medicamento Zolgensma antes de cumplir los dos años y alcanzar los 13 kilos de peso. Actualmente está pesando nueve kilos y medio. La consigna que lanzaron los padres es "Todos con Bauti", para la que armaron cuentas en Instagram y Facebook además de impulsar el hashtag #TodosConBauti.

La consecuencia de este deterioro neuronal se traduce directamente como Hipotonía muscular. Es decir, que al no existir un correcto estímulo nervioso, o su ausencia plena, los músculos van a padecer falta de fuerza para realizar sus correctas funciones de contracción y relajación necesarios para funciones básicas como deglutir o respirar.

Cómo colaborar con Bauti

Quienes quieran aportar a la campaña pueden realizar una transferencia al CBU 014099980320006028390, a nombre de Gabriela Trofimovih -la mamá de Bauti- bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA.

También pueden realizar el aporte a través de Mercado Pago, con la opción transferir dinero al alias "todos.con.bauti".

En la página de Facebook (Todos con Bauti) también figuran los links de Mercado Pago para aportar directamente montos desde $50 a $500.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante