Alerta por coronavirus

¿Se arrepintió Alberto? el cambio de último momento en el toque de queda

Se esperaba que este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia fuera publicado en el Boletín Oficial, peor no ocurrió.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En menos de 24 horas se produjeron situaciones dispares respecto a la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el toque de queda sanitario en el país. Hubo reclamos por parte de los comerciantes -sobre todo del sector gastronómico- y hasta muestras de resistencia al DNU antes que se publicara. Tras dicha situación se aclaró que la medida es finalmente una "recomendación" oficial, lo que muchos tomaron como una vuelta atrás de Nación. 

Se esperaba que este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia fuera publicado en el Boletín Oficial, peor no ocurrió. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había confirmado que el Gobierno determinaría el toque de queda en horario nocturno y que en el decreto se darían todos los detalles sobre las nuevas restricciones. "Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana (por hoy), cuando van a empezar a regir", había asegurado Cafiero el jueves al mediodía durante un acto en la sede del Instituto Malbrán.

Sin embargo, pasada la medianoche, con la publicación del Boletín Oficial de este viernes se pudo comprobar que no se incluyó el DNU.

En las últimas horas, y luego que se confirmara que se avanzaría en el establecimiento de restricciones nocturnas, algunos distritos, como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que no iban a adherir a la medida o que iban a hacerlo de forma parcial.

Desde el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado expresando su "gran preocupación" por el anuncio del Gobierno nacional, en el que decían que "el Gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus".

Por su lado, desde el Ejecutivo plantearon estas nuevas restricciones con el objetivo de contener el incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas, que superaron los 13 mil casos por día.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Que se puede esperar del "boludo atómico".

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    A este inutil de presidente ya nadie lo cree, dice cualquier boludes para estar presente, es un forro de la chorra cretina.

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    Es un pelotudo. perdio la brujula.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Lo pidieron los gobernadores y despues se hacen los distraidos para no pagar el costo político. Esta perfecto que el gobierno nacional recomiende y que los gobernadores se hagan cargo de lo que quieran hacer. No más taparle el culo a gobernadores sin huevos como Saenz que no se anima a tomar medidas y se escuda en que son medidas del gobierno nacional. Que pongan el pecho y se hagan cargo de algo los inoperantes de los gobernadores, ya sea para hacer el toque de queda o para no hacerlo.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    los que puedan quédense en casa la mano viene re jodida y no salgan a exponerse o a caretear sin necesidad sin barbijo son unos .....y queman la plaza que tenemos aún los Salteños y de esta manera nosotros los monotributistas y particulares podríamos Seguir trabajando .. gracias

    Ver más

    Responder
  • martin

    q podes esperar de un pelotudo peronista lacra de la sociedad ojala se caguen muriendo todos los perucas parásitos de mierda

    Ver más

    Responder
  • el emi

    NO SABE QUE HACER, LO QUE SI SABE ES QUE DE TANTAS CAGADAS PERDIO LA CONFIANZA HASTA DE SUS VOTANTES, MAMARRACHO TOTAL

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    patos criollos 1 paso una cagada, no pegan una en ningún área

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante