¿Qué opinás?

Toque de queda: ¿cuáles son las provincias que no adoptan la medida?

La restricción debería regir desde hoy en el país. Por ahora son cinco los distritos que confirmaron que no se harán eco de la misma.

Luego de la reunión con los gobernadores que tuvieron funcionarios del Gobierno nacional, Santiago Cafiero confirmó que se terminará de definir la letra chica de las nuevas restricciones a la circulación nocturna, o el toque de queda. Desde hoy entrará en vigencia en todo el país para tratar de frenar la suba de contagios de coronavirus.

La restricción será entre las 23 y las 06, pero puede modificarse. De todos modos, se le dio a los gobernadores la posibilidad para que puedan adecuar los horarios de cada provincia. Se sabe que la mayoría cree conveniente que el cierre comience a las 0 horas o incluso más tarde para disminuir el perjuicio a restaurantes y bares. 

Pero no todas las provincias acataron la medida del toque de queda que ya se implementó en otros países. Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, adelantaron que mantendrán todo abierto y no habrá en sus provincias toque de queda nocturno. Igual medida adoptó en Mendoza, Rodolfo Suárez, y Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

El primero en despegarse de la línea que bajó la Rosada fue el cordobés quien aseguró que mantendrá el horario extendido para bares y restaurantes hasta la 1:00 am y para comercios hasta las 23 horas. El gobernador de Córdoba prefirió apostarle a la prevención, los testeos y a renovar la concientización social que a la medida restrictiva.

En el caso de Jujuy, el ministro de salud, Gustavo Bohuid, confirmó que todavía esta medida no se aplicará. "Tenemos un país con diferentes situaciones epidemiológicas. En el caso de Jujuy estamos con una situación controlada que estamos siguiendo muy de cerca", dijo para justificar la decisión que tomaron en la provincia vecina.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julio César

    En la provincia de Santa Fe el toque de queda sanitario comienza el día lunes de 22 a 6 de la mañana o sea el gobernador Perotti acatar la medida el gobierno nacional

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante