Argentina
Historias de pandemia

Tiene 100 años y se vacunó contra el coronavirus: "Fui muy contento a vacunarme"

En el país se vacunaron a más de 200 personas mayores de 100 años. Esta es la historia de Juan, uno de ellos que tomó la decisión de inocularse.

Esta es la historia de un abuelo de 100 años que se vacunó contra el Covid-19. Se trata de Juan Antonio Hernández es uno de los más de 200 bonaerenses de más de 100 años que decidieron registrarse en Vacunate. "Fui muy contento a vacunarme. Tomé la decisión de hacerlo en conjunto con mis hijos y mi médico de cabecera", contó.

Juan es un hombre de 100 años que se aplicó el jueves la vacuna contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Tras su experiencia, ahora les sugiere a todos que se inmunicen para estar protegidos contra la enfermedad. Cuando tomó la decisión acompañado de sus hijo, inició los trámites para poder acceder a una dosis.

Este extrabajador ferroviario que en junio del año pasado recibió los saludos de sus familiares por su centenario a través de la ventana de su habitación en plena pandemia, se acercó el jueves a la posta de vacunación dispuesta en la Escuela N° 4, ubicada en la calle Corrientes y ruta 40 de Marcos Paz, para darse la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

"Fui muy contento a vacunarme. Tomé la decisión de hacerlo en conjunto con mis hijos y mi médico de cabecera", contó Juan a Télam. Dijo que se sintió bien "en todo momento" y detalló que, tras recibir la dosis, lo controlaron durante media hora y lo autorizaron a retirarse. Según su experiencia todo salió bien por eso recomienda no tener miedo.

Al respecto, su familia lo acompaño en todo momento y estuvieron pendientes de él. "Fue muy dispuesto y contento porque sabía que iba a estar el intendente esperándolo, ya que lo conoce hace tiempo y le tiene un gran cariño", dijo Andrea, una de sus nietas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina