Uno más y van...

Se espera otro aumento en el precios de las naftas: desde cuándo rige en Salta

Nuevamente el aumento está relacionado con la actualización del impuesto a los combustibles. Comenzará a regir desde las primeras horas de mañana 15.

Las malas noticias para el bolsillo siguen llegando. Y ahora se suma una nueva suba en el precio de la nafta. En la ocasión sería del 2% como consecuencia de una actualización automática de los impuestos que pagan los combustibles y que comenzará a regir a partir del viernes. En tanto que en el caso del gasoil, el aumento sería de 1,4%.

Con esta noticia, arrancaríamos el fin de semana con un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Y la noticia ya comenzó a generar malestar a partir de que muchos recordaron que ya habían aumentado el martes 5 de enero por una suba en el componente de biocombustibles. Aunque aquella vez ya se había anticipado que se repetiría este 15.

De manera que los combustibles ya subieron un 3%, si se le adicionan estos nuevos impuestos, terminarán aumentando entre 4,5% y 5% acumulado en menos de dos semanas. Todo indica que el precio de nafta súper superará los $70 en el caso de YPF, lo que implica una suba del 32% con respecto a agosto del año pasado. Desde ese periodo fueron siete los aumentos.

Para evitar la suba de impuestos, el Gobierno debería realizar alguna modificación a la resolución ya publicada. Esa posibilidad no está en los planes del Poder Ejecutivo, según la secretaría de Energía. Hasta ahora, cada vez que subieron los impuestos, las petroleras terminaron trasladándolo a los precios. En las compañías no quisieron confirmar este aumento.

De aplicarse esta suba, los importes de los combustibles habrán crecido un 10% entre mediados de diciembre y mediados de enero. Además recordamos que el aumento en la nafta trae como consecuencias otros aumentos arrastrados por el transporte de productos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    Macri volveeeee..podrías perdonarnos ???

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Es un aumento de impuesto,osea para pagar a planeros con nuestra plata,viva peron y la pensionada.

    Ver más

    Responder
  • Guascaso

    Es el mismo olor a ura de la mama del GAUCHO LUNARI

    Ver más

    Responder
  • Y

    Donde estan los que hacian protestas, mudos comiendo polenta aaah pero ellos tienen su aborto gratuito

    Ver más

    Responder
  • Juajuajua

    AFLPMQTP y todos los K

    Ver más

    Responder
  • anti k

    Eso es lonque votaron los vagos, los chorros, las planetas, kukas hdp!!

    Ver más

    Responder
  • cuuizon

    fernandez hdmp defende a tu pueblo !!!

    Ver más

    Responder
  • .....

    alberto , cristina y toda la manga de hijos de mil puta de este gobierno , los maldigo de todo corazon y les deseo que tengan un sufrimiento fisico consciente en vida , de todo corazon les deseo lo peor de lo peor porque son la mierda en su estado mas puro , a uds no los parieron , a ustedes los cagaron y yo los MALDIGO PARA SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    El peor gobierno de la historia, Macri es por lejos un estadista genial al lado de este pelotudo

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      el macrismo fue la peor bosta que endeudó al país por años y las naftas subían dos veces al mes cada mes

      Ver más

      Responder
  • capo

    De a poquito te van metiendo el dedo en el orto, creo que ya está hasta la mano dentro, solo falta el reloj nomas, pero en estos días entra todo. Que gobierno de mierda por Dios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante