Andate 2020

Luego de complicarse su cuadro médico, falleció Sabella

El exDT de la Selección Argentina estaba delicado desde hace semanas. Tenía 66 años

Y sin lugar a dudas este 2020 se está llevando a muchas personas, y entre ellas muchos conocidos. Después de lo de Maradona, se espera que nada más pase. Pero las malas noticias siguen llegando. Brilló como jugador en River, Estudiantes y el fútbol inglés. Como técnico llevó al equipo platense a ganar la Copa Libertadores. Y a la Selección Argentina, a la final del Mundial 2014.

Es así que a los 66 años, Alejandro Sabella dejó esta tierra. Su estado de salud no estaba bien, y esto ya viene de larga data. Después del Mundial de Brasil 2014, el que la Selección Argentina estuvo a minutos de ganar, no volvió a dirigir.  Ofertas no le faltaron pero prefirió mantenerse en un perfil más bajo. Hoy todo el país futbolero llora a pachorra.

Según las palabras de quienes lo conocían, fue un buen padre, esposo y amigo, pero fundamentalmente, un gran profesional. Fue ese "10" elegante que se destacó en River, muy a pesar de jugar bajo la sombra del Beto Alonso; que triunfó en Inglaterra antes de la Guerra y dejó una huella imborrable en Estudiantes. 

También, y como se lo recuerda por su última tarea en el fútbol, fue un notable entrenador que se dio el gusto de ganar la Copa Libertadores en 2009 y estuvo muy cerca de igualar a uno de sus maestros, el gran Carlos Salvador Bilardo. Era fanático de Boca y admirador de Rojitas.  

A minutos de conocerse la noticia, La Conmebol Libertadores ya expresó su pésame por la muerte de Alejandro "Pachorra" Sabella. De la misma forma, la Selección Argentina. La conmoción por la noticia de Maradona, y ahora la de uno de los técnicos más queridos no terminan de entristecer lo que pasó en este 2020. 

Sabella era diestro, pero "como todos los 10 eran zurdos" aprendió y nunca dejó de patear con la izquierda. Lo probó Bruno Rodolfi, histórico volante central mendocino, diez veces campeón con River. Quedó, claro. Porque era de físico chiquito, pero talentoso. Y pensar que 

Noticia en desarrollo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante