Argentina
Estafa

Le prestó la cuenta a un amigo y ahora debe pagar 72 cuotas de $ 10 mil

El proceso comenzó por teléfono y terminó en un cajero automático del banco Nación en Catamarca.

Un hombre fue víctima de una estafa bancaria a través de la cual sacaron un préstamo que deberá devolver en 72 cuotas de 10.000 pesos. El damnificado realizó la denuncia en la justicia de Catamarca, pero además se constituyó en querellante y a través de su abogado se solicitaron se dicten medidas a fin de detener el descuento.

Roberto Mazzucco es el abogado del damnificado identificado como Humbero Urquiza y relato que todo ocurrió el 29 de octubre pasado. Dijo que el día mencionado su representado, Urquiza, recibió un llamado de un amigo suyo, de apellido Asatt, quien es su vecino y se encuentra desempleado.

El hombre le dijo que necesitaba que le prestara su cuenta tipo Caja de Ahorros para que le hagan un depósito de dinero, a lo que Urquiza accedió y le traslada el CBU.

A los minutos Asatt efectuó una llamada en grupo junto a otra persona desconocida, que aparentemente era del Anses. Esta persona les expresó que necesitaba que el titular de la cuenta fuera hasta un cajero automático porque necesitaba otros datos y el hombre sin sospechar nada accedió.

Se dirigieron al cajero automático ubicado en avenida Hipólito Irigoyen y La Rioja, ingresó su tarjeta de débito del Banco de la Nación Argentina, siempre en comunicación con su amigo y esta otra persona, que le solicitaba sus datos.

Minutos después, como la comunicación que mantenía se habría cortado Urquiza, recibió el llamado a su teléfono y allí le solicitaron que creara una clave Token para poder depositarle el dinero.

Inmediatamente accedió a ello, generó la clave, y se la pasó tras lo cual el desconocido le dio las gracias y le dijo que en el transcurso del día se acreditaría el dinero para su amigo.

Cuando el hombre regresó a su casa se habría dado cuenta que algo raro había en todo eso y decidió llamar al banco. Pidió que bloquearan su cuenta y la tarjeta, pero allí le informaron que ya habían sacado un préstamo a su nombre por el monto de $230.000. 

Después se dirigió al banco y le informaron que además de sacar el préstamo se hizo una compra por el mismo monto y que el pago de ese crédito se descontaría en 72 cuotas superiores a $10.000. Sumado y con los intereses ascienda a una suma superior a los $700.000.

Tras realizar la denuncia, el hombre se constituyó en querellante representado por Mazzucco, quien señaló que solicitó una serie de medidas al fiscal de instrucción N°5, Hugo Costilla, en donde se giró la causa.

"Debido a la gravedad de la situación, y a los fines de que el delito no continúe produciendo consecuencias es que solicito que se libre suplicatoria al Juzgado de Control de Garantías en turno, a los fines de que dicte medida cautelar, y se ordene al Banco de la Nación Argentina que cese de manera inmediata con los descuentos de las cuotas del Crédito referenciado, hasta tanto se avance en la presente investigación, y se pueda determinar la identidad de o de los autores del presente hecho, y el destino de los fondos sustraídos al señor Urquiza". /El Ancasti

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    AHÍ LO TENÉS AL PELOTUDO.

    Ver más

    Responder
    • jajaja me choriaste lo que iba a poner....igualmente lo repito ...Ahi lo tenes al Pelotudo !!!

      Ver más

      Responder
  • mmmmm

    parece que algunos ya se pasan de boludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina