Llegan a la Argentina autos chinos sin impuestos: son de una marca desconocida
En los últimos años, varias marcas del gigante asiático comenzaron a desembarcar en el país.
La industria automotriz china avanza con fuerza en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. En los últimos años, varias marcas del gigante asiático comenzaron a desembarcar en el país, consolidando una presencia cada vez más notoria y desafiando a las automotrices tradicionales.
En ferias como Expoagro 2025 ya se hizo evidente este fenómeno, con firmas como Maxus, JMC y Foton presentando sus modelos de pick-ups medianas, dirigidas al público que busca robustez y eficiencia a buen precio.
Este avance se ve impulsado por un contexto comercial más favorable: la eliminación de trabas a la importación, la baja del impuesto al lujo y, sobre todo, la apertura de un cupo especial para importar 50.000 vehículos electrificados durante 2025 sin pagar aranceles. Varias compañías asiáticas se anotaron rápidamente para aprovechar esta oportunidad.
Una de las más destacadas es Lynk & Co, una marca emergente del grupo Geely, conocida por haber adquirido la sueca Volvo. Fundada en 2016, Lynk & Co apunta a un público moderno y exigente, con un fuerte enfoque en conectividad, diseño y personalización. La empresa Emotions será la encargada de representar oficialmente a la marca en Argentina, según se publicó recientemente en el Boletín Oficial.
Qué modelos trae Lynk & Co a la Argentina
La compañía planea lanzar inicialmente tres modelos con motorizaciones híbridas y eléctricas:
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Lynk & Co 01 PHEV: un SUV híbrido enchufable que comparte arquitectura con el Volvo XC40, pero con mayor tamaño y estilo propio. Tiene una potencia combinada de 261 CV, autonomía eléctrica cercana a los 70 km y un baúl de 466 litros. En Uruguay, donde ya se comercializa, ronda los 59.900 dólares.
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Lynk & Co 06 PHEV: un SUV más compacto (4,34 metros) que combina un motor naftero de 120 CV con dos eléctricos, alcanzando una potencia total de 299 CV y hasta 102 km de autonomía 100% eléctrica. El baúl, en este caso, es de 280 litros.
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Lynk & Co 02 EV: este modelo es un SUV coupé totalmente eléctrico que comparte plataforma con el Volvo EX30. Mide 4,46 metros, tiene un baúl de 410 litros más un compartimento delantero (frunk) de 15 litros.
Competencia directa a las marcas premium
Con este desembarco, Lynk & Co apunta a posicionarse en el segmento alto del mercado, desafiando a marcas europeas consolidadas. Su estrategia combina tecnología de punta, diseño atractivo y una política de precios más agresiva, aprovechando los beneficios aduaneros disponibles durante 2025.
En un mercado argentino que empieza a reactivarse, la llegada de esta marca representa un nuevo capítulo en la competencia automotriz, con China jugando un rol cada vez más protagónico.
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