Dios escuchará

Hermanitas le pidieron a los Reyes Magos un milagro para su mamá: está grave

Melisa nació con una enfermedad que le esta afectando a todos sus órganos. Sus hijas la ven sufrir constantemente es por eso que le realizaron un singular pedido a los Reyes.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El amor por su madre superó su inocencia. Melisa Abraham (37), una salteña que estudió Odontología en Tucumán y que ahora reside en dicha provincia, atraviesa por el peor momento de su vida. Nació con una enfermedad multisistémica que afecta a varios órganos y fundamentalmente a sus riñones.

"Esta enfermedad tiene dos genes, y yo tengo el peor que es el ingreso a diálisis a temprana edad, empecé con 36 años esto, hace un año y pico. Me sacaron ya un riñón, de casi 4 kg y medio que mide 37 cm, el otro no funciona, luego problemas de eventración intestinal, me dializan 3 veces por semana", expresó la mujer.

Por las mañanas, de lunes a sábado, Melisa hace consultorio en Las Termas, su nuevo espacio de residencia (es odontóloga). Por las tardes, se dializa, con todo el dolor que eso implica, y exponiéndose al coronavirus, detalló eltucumano.

"Los fines de semana duermo sentada del dolor, no puedo respirar, se me están dañando los otros órganos, mi corazón estaba sano y ahora de repente está mal, estoy con una insuficiencia moderada, palpitaciones, taquicardia, a la larga la vida en diálisis es tremenda, me sacrifico el triple. A la mañana, a veces saco una muela y luego me abrazo al inodoro a vomitar, así descompuesta y todo trato de seguir adelante, no queda otra. Mucha gente cree que estoy bien porque me ven haciendo vida normal, pero no saben lo que es detrás del telón. Cuando regreso a casa sigo trabajando, atiendo a mis hijas, hago las cosas de la casa, atiendo a mis 7 animales, rescato perritos de la calle, hago jardinería. Yo materializo la muerte todos los días, voy despidiendo a seis compañeros de diálisis por paros cardíacos. Estoy en lista del INCUCAI desde el año pasado, hay gente que pasa años en estas listas, tengo miedo", reveló.

Las hijas de esta odontóloga saben que su mamá está sufriendo, y lo que más desean es verla bien: "Para navidad, Niño Dios, Reyes, piden un riñón para su mamá. Yo le pongo empeño, pero es difícil disimular, el finde pasado terminé en la guardia del CPC en Tucumán por la taquicardia", confesó.

Además, esta joven mamá conoce perfectamente el dolor de la ilusión, pues algunas personas prometieron donarle este órgano en vida, pero las promesas no se concretaron: "Supongo que se asustaron, tuvieron miedo, por lo que fuera la realidad es que sigo en espera".

Una de las intenciones de Melisa es la de concientizar sobre lo complejo de vivir dializada, para que más personas comprendan de la importancia de la donación de órganos: "Quisiera poder llegar a concientizar a la gente sobre la donación, que la gente sepa lo que es esta espera, no me doy por vencida porque tengo a mis hijas, ellas son mi luz".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JESÚS PUEDE REVERTIR TU ESTADO DE SALUD.

    CONFÍA EN JESUSCRISTO, Y ENCOMIENDA CADA DÍA TU VIDA AL ALTISÍMO. Y DAR LAS GRACIAS POR CADA DÍA QUE TRANSCURRE, Y QUE ALIVIANE TU ENFERMEDAD, Y PEDILE TIEMPO PARA QUE TUS HIJAS PUEDAN SER MÁS GRANDES. TODO LO PUEDE, SI CREES EN EL. BENDICIONES PARA TU VIDA Y LAS DE LAS PEQUEÑAS. FUERZAS, EL TE SOSTIENE.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante