A pelar la tarjeta

Pagarán un nuevo bono de $5.000 y la inscripción es muy fácil

El Gobierno nacional abrirá nuevamente la inscripción para acceder al beneficio.

Ante la gran demanda que hubo para inscribirse el año pasado, se confirmó que habrá una nueva chance para anotarse en el plan Más Cultura Joven que consiste en un bono de $5.000 y descuentos para acceder a servicios culturales.

El plan Más Cultura Joven es otorgado por el Banco de la Nación Argentina (BNA), el Ministerio de Cultura de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Entre otros puntos, contempla un programa de descuentos en espacios culturales y un beneficio de $5000 semestrales para el cine, teatro, recitales, museos, librerías, comprar instrumentos musicales, artesanías y acceder a cursos y talleres.

Para acceder al programa, que funciona a través de una tarjeta virtual o física que ofrece el Banco de la Nación Argentina, se requiere tener entre 18 y 24 años y ser titular de uno de los siguientes beneficios:

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Pensión no contributiva por invalidez

Becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina)

La inscripción para recibir la subvención había cerrado el pasado 15 de diciembre, pero recientemente la ANSES, a través de su sitio oficial, anunció que pronto volverá a estar disponible para nuevos interesados.

Mientras tanto, quienes pudieron realizar la inscripción en tiempo y forma, pueden conocer el estado de su solicitud en el aplicativo con el número con el que se registraron. Si el usuario aún no recibió novedades, seguramente su petición todavía esté siendo procesada.

El programa, elaborado por el ministerio que encabeza Tristán Bauer, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, busca que los 596.000 jóvenes que ya lograron acceder al plan puedan potenciar el consumo de bienes y servicios culturales. Del universo de inscriptos, el 51% tiene entre 21 y 24 años, el 78% son mujeres y el 77% es beneficiario de las becas Progresar.

Con la ampliación del plazo de inscripción, el objetivo del Plan Más Cultura Joven es llegar a 1,5 millones de jóvenes, en una iniciativa que impulsa la reactivación del sector y apunta a la protección del trabajo de artistas, productores y comerciantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante