Día del orgullo LGBTQI+

Norteño fue discriminado en un conocido bar: nadie esperaba su reacción

"Esta mujer al vernos dar un beso alejó a su nieto del lado nuestro y nos dijo que lo que estábamos haciendo no correspondía y era inmoral. Su violencia y discriminación nos hizo sentir horribles, golpeó el corazón", describió.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Este lunes se conmemoró en todo el mundo el Día del Orgullo LGBT. Sin embargo, las personas que pertenecen a este colectivo todavía sufren la persecución, discriminación y hasta violencia física por su identidad de género u orientación sexual.

Este es el caso del tucumano Augusto Moeykens, que este domingo sufrió un ataque discriminatorio en un bar de la zona céntrica de capital tucumana.

"Estábamos con mi novio, madre y amigues felizmente tomando un café en Benito Santos Café, todo era color de rosas y el amor libre fluía sin traspiés", comienza el relato que Moeykens publicó en su perfil de Facebook.

Según relata el joven, un beso con su pareja despertó el enojo de una mujer que se encontraba junto a su pequeño nieto en una mesa contigua.

"Esta mujer al vernos dar un beso alejó a su nieto del lado nuestro y nos dijo que lo que estábamos haciendo no correspondía, asqueroso y era inmoral (sic). Su violencia y discriminación nos hizo sentir horribles, golpeó el corazón", describe

Ante la actitud de la mujer, Moeykens intentó explicarle que no había nada de malo en lo que estaba haciendo, refiriéndose al beso con su pareja. "(...) Ella se puso peor. Momentos después su nietito, le dijo que lo estaba haciendo pasar vergüenza. Esa situación de violencia con el niñe me empujó a tratar de hacerla entender que su conducta era violenta para con nosotres y su nieto".

Cuando el joven le pidió su nombre para llevarla a una mediación por su actitud discriminatoria, la mujer pidió disculpas y prometió no repetir esa conducta.

El joven finalizó su descargo con un deseo: "ojalá los orgullosos sean cada vez más y la sociedad toda se sume a terminar con este flagelo que tanto daño ha causado a centenares de vidas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olegario

    De por si, aunque sea una pareja heterosexual, es de muy mal gusto y fuera de lo que dictan las normas sociales andar a los besos en un lugar como el restaurant, lugar publico y donde otros comensales no tienen porque ser testigos de los arrumacos. Vayan al telo.

    Ver más

    Responder
  • progresista pelotud0

    "amigues" "niñe" bue.....

    Ver más

    Responder
  • Ruperto

    Para mí que esto más que gay discriminados, se quisieron ir sin pagar... pagaaaa ehhh priimooo

    Ver más

    Responder
  • PAZ

    TODO BIEN CON LA GENTE GAY CADA UNO ES DUEÑO DE HACER DE SU VIDA LO Q LE PAREZCA SIEMPRE Y CAUNDO NO JODA AL RESTO......PERO ES NECESARIO HABLAR ASI ENCIMA DE VIEJO PELOTUDEEEEEEEEEEEEEE......DONDE VAMOS A PARAR

    Ver más

    Responder
  • Conservador salteño

    Si hasta el papa acepta gays en la iglesia porque esta señora le molesta un acto de amor ? a mi me daría más asco ver a esa vieja besándose con un pendejo.

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    Putos al ropero como fue siempre y al tegopin. Que inclusión ni las pelotas, somos un país conservador y por los sucios K estamos así.

    Ver más

    Responder
  • Mery

    Fluía el amor??? Jajajajajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Sabalero

    es necesario hablar como pelotudo también? quiere hacerse los superados, que los discriminan y después son los primeros en atacar y encima a una mujer.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    OTRA VEZ LOS GAYS DICIENDO QUE LOS DISCRIMINAN Y ELLOS DISCRIMINAN EL LENGUAJE Y A LOS DEMAS HACIENDO DRAMA POR TODO. SI LA SRA APARTO SU HIJO Q NO DIGAN NADA Y LISTO. NO TODOS PENSAMOS COMO LOS GAYS

    Ver más

    Responder
  • Me levanto y me voy

    Si veo esta aberracion me voy del lugar y no vuelvo nunca, dan asco estos sucios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante