Día del orgullo LGBTQI+

Norteño fue discriminado en un conocido bar: nadie esperaba su reacción

"Esta mujer al vernos dar un beso alejó a su nieto del lado nuestro y nos dijo que lo que estábamos haciendo no correspondía y era inmoral. Su violencia y discriminación nos hizo sentir horribles, golpeó el corazón", describió.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Este lunes se conmemoró en todo el mundo el Día del Orgullo LGBT. Sin embargo, las personas que pertenecen a este colectivo todavía sufren la persecución, discriminación y hasta violencia física por su identidad de género u orientación sexual.

Este es el caso del tucumano Augusto Moeykens, que este domingo sufrió un ataque discriminatorio en un bar de la zona céntrica de capital tucumana.

"Estábamos con mi novio, madre y amigues felizmente tomando un café en Benito Santos Café, todo era color de rosas y el amor libre fluía sin traspiés", comienza el relato que Moeykens publicó en su perfil de Facebook.

Según relata el joven, un beso con su pareja despertó el enojo de una mujer que se encontraba junto a su pequeño nieto en una mesa contigua.

"Esta mujer al vernos dar un beso alejó a su nieto del lado nuestro y nos dijo que lo que estábamos haciendo no correspondía, asqueroso y era inmoral (sic). Su violencia y discriminación nos hizo sentir horribles, golpeó el corazón", describe

Ante la actitud de la mujer, Moeykens intentó explicarle que no había nada de malo en lo que estaba haciendo, refiriéndose al beso con su pareja. "(...) Ella se puso peor. Momentos después su nietito, le dijo que lo estaba haciendo pasar vergüenza. Esa situación de violencia con el niñe me empujó a tratar de hacerla entender que su conducta era violenta para con nosotres y su nieto".

Cuando el joven le pidió su nombre para llevarla a una mediación por su actitud discriminatoria, la mujer pidió disculpas y prometió no repetir esa conducta.

El joven finalizó su descargo con un deseo: "ojalá los orgullosos sean cada vez más y la sociedad toda se sume a terminar con este flagelo que tanto daño ha causado a centenares de vidas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo Cesar

    Los raros van a provocar a lugares publicos. Buscan quilombo para la prensa. Parte de la podredumbre zurdoprogre digitada desde Cuba y fomentada por este gobierno de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Manija

    Uh pero ese trolo es un pelotudo importante "mi novio, madre y amigues" ....., "todo era color de rosas y el amor libre fluía sin traspiés", Hacete culiar imbecil. Yo te saco a orteadas por estupido. no sabes ni hablar blando.

    Ver más

    Responder
    • PAZ

      JAJAJAJAJ APOYO JAJAJA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina