Argentina
#NiUnaMenos

Femicidio en Mendoza: la salteña ya era víctima de violencia de género por su ex

Margarita había denunciado a su expareja por hechos violentos. Quedó descartado que haya sido él porque tiene prisión domiciliaria.

Una vez más los femicidios siguen siendo noticia. Esta vez, se trata de una joven salteña de 28 años que fue asesinada a golpes este domingo por la mañana en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza. Por el hecho está detenido un vecino, de 19 años. La investigación deberá determinar si se trató de un femicidio y quiénes son los culpables.

Al conocerse el aberrante hecho, los vecinos indicaron a los policías que la mujer oriunda de Salta tenía problemas con un exnovio, al que había denunciado por violencia de género. Pero se pudo constatar que el sujeto se encontraba con prisión domiciliaria con pulsera electrónica y no había salido de su casa, por lo que quedó descartado.

Con esta información, se avanzó sobre la identidad de Roberto López, de 19 años, confirmando que vivía sólo a dos casas de la víctima. Minutos después fue aprehendido en las inmediaciones y trasladado a la citada dependencia. También se realizó en su vivienda un allanamiento, en el cual se hallaron ocultos bajo un colchón un pantalón y una remera con sangre.

Asimismo, cuando se lo estaba ingresando a la comisaría 48, los policías notaron que tenía pequeñas salpicaduras de sangre en las zapatillas, motivo por el cual se ordenó resguardar las prendas. Mercedes Zárate trabajaba en la fábrica de conservas AVA SA, ubicada sobre la ruta 86. Alrededor de las 7, la chica terminó la jornada laboral y regresó caminando.

Cuando llegó a su vivienda fue sorprendida por López, quien de acuerdo con su propio relato sabía que la joven salía de trabajar a esa hora y la esperó en la entrada de la casa, revelaron fuentes policiales. Allí el sospechoso le reclamó alguna situación vinculada a la relación que mantenían, lo que originó una fuerte discusión y terminó con la vida de la joven de 28 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina