Argentina
Que se haga justicia

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo será el juicio a los rugbiers

Ya pasó un año del crimen que conmocionó a todo el país. El joven de 18 años fue golpeado por un grupo de rugbiers que lo dejaron inconsciente.

En plenas vacaciones, coincidieron en el boliche Le Brique de Villa Gesell. En medio de un confuso episodio, hubo empujones y Fernando Báez Sosa habría hecho que uno de los 10 rugbiers que estaban juntos, se derramara su bebida en la camisa. Eso habría despertado la furia de las bestias, quienes salieron a buscarlo para golpearlo. Y hace un año, todo terminó en un crimen.

Fernando era un joven de 18 años, estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que con dos amigos fueron golpeados por un grupo de adolescentes. Desde aquel momento, sus padres con todo el dolor del mundo, piden que haya una condena ejemplificatoria para que no se repitan casos como estos.

A estas alturas de la investigación y con una familia destruida, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 se llevará a cabo este año, Serán ocho de los diez rugbiers los que estarán sentados en el banquillo de los acusados por el ataque ocurrido ese sábado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.

Por su parte, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi están libres pero involucrados en la causa, con un pedido de sobreseimiento por parte de la fiscal, quien consideró que no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que los acusados participaron de la agresión contra Báez Sosa, algo que definirá el magistrado cuando confirme la elevación a juicio.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • cristiano

    Al Boudou y a la Milagro los juzgaron en una semana cuando hay guita de por medio recien se apura la justicia

    Ver más

    Responder
  • wilson

    muy lerdos los jueces yo los condenaria en una hora si tienen todas las pruebas para condenar a los rugbiers

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina