Argentina
Lo más esperado

Después de 10 meses, volverían los cines: cómo es el protocolo

Con esta actividad se terminaría de abrir todos los sectores de los shoppings . Por ahora es uno de los pocos rubros que no están trabajando.

En marzo del 2020, cuando llegó la pandemia por coronavirus al país, se cerró todo, principalmente las actividades que implicaban a muchas personas en un mismo lugar. Y son los boliches y los cines unas de las pocas actividades que hasta el momento se mantienen sin poder volver a trabajar. Pero se avizora una luz en el camino de tanta oscuridad.

Si bien no hay un comunicado oficial, algunas fuentes del sector pudieron confirmar la vuelta de los cines para los primeros días del tan esperado 2021. Se trataría de una prueba piloto que se extenderá durante enero y febrero para evaluar los protocolos con los que se trabaja por estos días. De su resultado dependerá que en marzo se siga o se vuelva atrás.

La rehabilitación del sector de la pantalla grande, va a depender, como en casi todos los casos, de la responsabilidad de las personas que asistan. Además entre los factores que influyen está la evolución sanitaria, el efecto de la vacunación y el funcionamiento del mercado complementario, que es apoyo de la economía del sector de los cines.

La inactividad durante diez meses también tiene obstáculos. Si bien algunas salas mantuvieron "en caliente" sus equipos durante la pandemia, esa no fue la conducta seguida por todas. Un proyector digital necesita estar siempre en funcionamiento. También se suma, tal como hicieron las salas del teatro cuyo funcionamiento se habilitó, los sistemas de ventilación permitidos. 

En cuanto a los contenidos, ya quedó demostrado que no sólo se trata de volver al cine, sino de hacerlo con una oferta que lo justifique. Entre los primeros títulos figuran "Tenet", y "Mujer maravilla 1984", seguramente una producción convocante pero no al punto de que arrastre multitudes con barbijo. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • espectador

    Van a exhibir " Epidemia, Breadkin Bad,, Guerra Mundial Zeta, las Mil maneras de morir, y aguante el coronavirus.

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Puta madre. Eso vienen diciendo desde Setiembre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante