Atención

Vuelve en 2021: La condición para el nuevo IFE de $10.000

El ministro Daniel Arroyo se refirió a los ejes del presupuesto 2021 con los Potenciar Trabajo y Joven pero también a la posible vuelta del bono de $10.000 IFE.

El IFE asistió a casi 9 millones de familias con un bono de $10.000, tres veces a lo largo de la pandemia. Con la "nueva normalidad" el Gobierno fue por otro camino y apuntó a un presupuesto 2021 sin Ingreso Familiar de Emergencia pero con fortalecimiento de los Potenciar Trabajo y Potenciar Joven; además de la ampliación de la AUH y la nueva fórmula de movilidad para jubilados. Ahora bien, ¿podría volver el IFE? La realidad es que sí.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que, pagar el IFE en diciembre hubiera implicado un gasto para el Estado de $45 mil millones y que, a diferencia de ello, se optó por focalizar la asistencia y se gastaron $63 mil millones entre plus de AUH, duplicación de la Tarjeta Alimetnaria y bonos de fin de año; con lo que descartó que haya habido un "ajuste" como indica la oposición.

Respecto de la vuelta del bono de 10 mil pesos, el ministro afirmó que se trató de una medida de emergencia por la pandemia y que podría volver a aplicarse, como el ATP ANSES, en caso de rebrotes. "El presupuesto que se aprobó para el 2021 está pensado sin pandemia. Si la situación se complica en materia sanitaria y hay rebrotes, se volverán a aplicar medidas de emergencia (como el IFE y el ATP)", afirmó en el programa de Mauro Viale, por Radio Rivadavia.

En diciembre, a falta de IFE, se está pagando el plus del 20% de la AUH que correponde todos los años como reintegro de lo que se retiene de la Asignación Universal por Hijo todos los meses. Esa suma hace unos $6.000 por hijo para cada beneficiario por lo que la ANSES lo paga hasta en dos veces en algunos casos. 

Además, aquellos titulares de AUH y AUE con hijos menores de 6 años cobraron un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria, que duplicó su monto. Por lo que el gasto pasó de ser de $4.000 o $6.000 por familia a $8.000 o $12.000 (según tienen uno o más hijos). Como extra, el ministerio de Desarrollo Social agregó un bono de fin de año para beneficiarios del Potenciar Trabajo que también hizo que se duplicara el monto a percibir en diciembre.

De esta manera un trabajador de este programa que habitualmente percibe $9.450, este mes cobrará $18.900 (se paga el bono el 22 de diciembre). Por otra parte, el viernes se confirmó el pago de otro bono de $5.000 para algunos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, además del ya previsto de $9.450.

Extensión del ATP 

Debido a la crisis y a la necesidad del pago de aguinaldos, el Gobierno también decidió extender el programa ATP Asistencia al Trabajo y la Producción por el que la ANSES abona el salario complementario de trabajadores de empresas que cumplen con los requisitos. Quienes no acceden al subsidio del salario complementario, tienen la opción del Repro II y del crédito a tasa subsidada, según el caso. La inscripción en la AFIP cierra el 23 de diciembre.

Siguiendo los dichos, no solo del ministro Arroyo sino también del presidente Alberto Fernández, la puerta del IFE 2021 no está cerrada. Si bien no está en el presupuesto, el Gobierno está dispuesto a volver a implementar un bono de $10.000, aunque no se especificó si de manera focalizada, con nueva inscripción o a los mismos 9 millones que ya lo recibieron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    A los que no conseguimos empleo ni una mínima ayuda dan!! Solo a los que tienen hijos a lo loco, porque saben que este gobierno los mantienen así porque si. Ojala piensen en los jóvenes de 35 como yo, para poder estudiar o sostenerme en lo necesario!!

    Ver más

    Responder
  • yo suáf nó planeró

    siempre són victima los planeros y estan mejor q uno q trabaja

    Ver más

    Responder
  • matayuto

    nunca un ife para los q trabajan en blanco bajo el sol lluviá

    Ver más

    Responder
  • Mre

    Si vieron bien gastaron más del supuesto presupuesto y dejaron a mucha gente que no tiene trabajo sin nisiquiera un pan dulce .q injusto es el gobierno ..esa gente q dejaron fuera tambien come ..y muchos no consiguen trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Noni

    Sr presidente no encuentro lógica ni explicación pagar por lo hacer nadaaa se llevan de arriba dis o tres sueldo y nosotros queee pasamos la cuarentena sin trabajo y cobrando el minino y seguimos sin trabajar turismo cero hoteles castigado por la pandemia y estos vagos se le siguen sumando $$$$$ por favor país generoso

    Ver más

    Responder
  • Norma

    El gobierno entrego todos a las s que cobran el salario universal y a los de violencia de géneros .y los que le dejaron sin trabajo x apollar a Alberto y a Cristina como caso de salta zaen dejo muchas gente de administración pública y hoy estoy sin trabajo y enblavedad que tengo nadie te quiere dar trabajo

    Ver más

    Responder
  • Matias

    hijos de putaa ayudaron alos que tiene hijos y alo que no tiene trabajo lo dejaron tirado..Alo jubilados pagaron una mierda cuando ellos aportaron toda la Vida,Pagaron bono para los que trabajan en pensiones,dieron bono alos enfermeros,policias,e Seguridad..Y ALA GENTE que no tiene trabajo KKK?? Mangas de vivos..Ahora quiere Venirr a llenar cebar la cabeza diciendo que va a aver un nuevo bono en 2021,JAJJA risa me dan,,De falso que son dejaron ala gente tirada alli,Y siempre le tenian dando vuelta que no es una cosa y que ES la otra,,Este gobierno no sirve para mierda,Ah y me olvido de hablar del bono que dieron a poco jovenes solamente.Del potencia joven,a 3 millones de jovenes NADA MAS..!! Y NI HABLAR EL TIEMPO QUE DIERON PARA LLENAR ESE FORMULARIO ALA SEMANA LO TERMINARON SACANDO..Y OTRA NI HABLAR DEL otro plan que le VAN a ayudar alos jovenes de 18 a 25 POR SON A ELLOS QUE NO CONSIGUEN TRABAJO JAJA..SON LO QUE MAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR TRBAJO,,Y la gente grande de 60 para adelante o de 30 en adelante..Ellos tambien estan desempleada y son los que menos consiguen trabajo,.TAMBIEN EL bono ese de potencia trabajo QUE LE VAN A DAR A ellos Q tenian trabajo y le pagan un bono encima..PÒRFAVOR DEJEN DE DERROCHAR LA PLATA QUIEREN DESPUES SALEN DICIENDO QUE NO AHY PLATA Y ESTAN GUARDANDO PARA PAGAR EN EL 2021 SI LLEGAN A BROTAR LA PANDEMIA ESO YA LO DIJIERON CUANDO CORTARON EL IFE EN NOVIENBRE PARA CONFUNDIR ALA GENTE Y los pensionado que paso?? Nunca un bono para ellos,,No puede trabajar ellos,,Claroo pero ala preñada si le dan bono,,Y A todoS alOS policia que se la pasan rascando los huevo le dan bono tambien,,Una mierda este gobiernoo..POR SUERTE NUNCA LO VOTE A ESTE PRESIDENTE Y AHORA MENOS LO VOY A HACER..!! MAGAS DE DESGRACIADOS Y VIVOS..!! SON TODO LA MISMA MIERDA LA VERDAD..!! VAYAS CON SU MENTIRA ALA MIERDA Y TRAGANSELO BIEN USTEDES..!! GENTES NO CONFIEN EN ESTE GOBIERNO Y MENOS LO QUE DICEN YA SABEN LO ISIERON ESPERAR 3 MESES EN NO PAGARLO Y DANDOLE VUELTA CON MUCHAS INTRIGAS SIN VAN A PAGAR O NO..!! YA SABES QUE LA PROXIMA VOTACION NI SE LO OCURRA VOTARLO POR ESTE GOBIERNO ES UNA VERGUESA LA VERDAD..!! AYUDA AL QUE TIENE Y PUEDE TRABAJAR..Y ALOS QUE NO TIENEN NO LO AYUDA Y QUE NO PUEDEN TRABAJAR..UNA MIERDA TODO LA VERDAD..!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante