No te duermas

Inscripciones abiertas en la Prefectura Naval: cuánto gana un aspirante

Salteños de entre 17 y 25 años pueden inscribirse de manera online para las escuelas de formación. Desde que entran comienzan a cobrar.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 22 de agosto. Pueden anotarse tanto varones como mujeres, para ser parte de las escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, para el ciclo lectivo 2023. En una primera instancia, el proceso será de manera virtual y después el examen presencial.

La inscripción es totalmente online, a través de la página web https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/. Para la escuela de Oficiales, deben tener entre 17 y 22 años y para la de Suboficiales, entre 17 y 25. La estatura mínima para las mujeres es 1,55 m y para los varones, 1,65 m. Deben tener buena visión, no tener tatuajes en lugares visibles, ni usar aritos.

 Para mayor tranquilidad de las familias, desde que ingresan a la escuela, que está en la ciudad de Zárate, en Buenos Aires, los jóvenes reciben una beca monetaria para poder cubrir gastos. En este momento se trata de unos 100 mil pesos; una obra social y tienen lugar para dormir y comer, sin tener que pagar nada.

Luego de llenar el formulario de inscripción, se debe esperar una respuesta de la institución en la que se solicita adjuntar documentación: DNI, constancia de título en trámite o título secundario completo. Si es estudiante del último año del secundario, puede subir constancia de alumno regular. Se presenta una declaración jurada y un certificado de antecedentes penales.

La siguiente etapa es un examen virtual, en el cual se evalúan temas que son comunes a las materias del colegio secundario. Quienes aprueban pasan al examen presencial, en Zárate.
Este consta de distintas partes: intelectual, psicológico, médico y aptitud psicofísica. Luego, se selecciona a los ingresantes a partir de los promedios obtenidos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gloria

    Me podrian responder esta pregunta ¿estaran incribiendo para el 2024?

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Si tenes los requisitos para ingresar, te doy una sugerencia, anotate y no te vas a arrepentir en tu vida. Mucha suerte.

    Ver más

    Responder
  • Lhc

    Tendría que ser obligatorio para los que terminan la secundaria y no hacen nada y se acabarían los planeros

    Ver más

    Responder
  • Jonatan

    Quiero inscribirme

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante