Es oficial

Confirmado por ANSES: esto vas a cobrar en junio con el nuevo aumento

Para este año se establecieron cuatro aumentos escalonados.

En junio se aplicará el segundo aumento del año para jubilados, pensionados y titulares de algunas asignaciones de ANSES. En busca de equiparar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, se pagará un incremento del 12,12% para que la jubilación mínima ascienda a $23.064 (la máxima subirá a $155.203,65).

Con el aumento dispuesto por la nueva Ley de Movilidad aprobada a finales de 2020, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ascenderán a $4.504 por titular. Cabe recordar que en septiembre y diciembre se pagarán de manera escalonada los restantes incrementos establecidos para este año.

Dicho incremento comprenderá a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones. También impactará en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

A esto hay que sumarle el pago de dos bonos de $1.500 en los meses de abril y mayo que el Gobierno instrumentó para 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856, lo cual incluyó al 70% de las personas del régimen general con una inversión de $14.400 millones entre ambos meses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Hace el plan madre en anses sin turno, despues q haces ese cambio cobrar vos,yo hice y mas o menos en un o dos meses empezas a cobrar vos

    Ver más

    Responder
  • jose torales

    y¿hay aumento para los q cobramos fondo de desempleo ?

    Ver más

    Responder
  • norteño

    Todos con los sueldos y aumentos que proporcionan hay q tener cuidado en los bancos por que le ponen un descuentos desconocidos que después uno no puede averiguar y arreglar el caso para saber a que se debe el descuento

    Ver más

    Responder
  • Guada

    Sinceramente nunca voy a entender a edte pais!.A los que todos los dias nos levantamos a laburar y tememos hijos no nos ayudan.Osea que hay que hacer para que apoyen a la gente que labura.

    Ver más

    Responder
  • Pabloo

    Hola los que cobramos suaf no comen los niños ? siempre el gobierno ayuda al que no quiere hacer nada y al que labura lo quiere eliminar porque cree que somos pudiente por tener trabajo en blanco y no tienen ni idea de la miseria que uno gana

    Ver más

    Responder
    • Silvia

      Parece que los que cobramos suaf tenemos hijos de goma.

      Ver más

      Responder
    • verdadero yo

      lamentablemente somo estupidos que solo nos viven descontando para mantener vagos que solo les dan votos

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Dejen darles plata a esos vagos y nosotros que trabajamos que onda ni un bono lpm

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Esto es increíble, si tu hijo/a esta reconocida por el progenitor no te dan nada ni la tarjeta alimentar, ni la AUH aún cuando el padre no se hace cargo vas a la justicia pones abogados y los fallos tardan años lo digo xq mí nena lleva más de 4 años sin recibir nada por esta pandemia me qde sin trabajo ya q soy yo su único sostén y nadie ve eso ni siquiera puedo formar parte de un plan xq tengo solo una hija y el padre es supervisor y cobra más que bien. Buscas ayuda y nadie te la en el medio los hijos totalmente desprotegidos xq ni un embargo de sueldo se puede hacer quise hacer el formulario madre pero el se excede y x ende no le corresponde nada

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Soy monotributista. Desde q empezó la pandemia no trabajo... y pague todos los meses con ayuda de mi familia. No me dieron el bono en abril. No me deja entrar a la página para hacer el reclamo. Es tan injusto.. siento una impotencia . El beneficio lo tienen los q cobran todo .. y no trabajan .

    Ver más

    Responder
  • Brenda

    Nunca un aumento para suaf siempre para lo q no trabajan que verguenza pais de mierda

    Ver más

    Responder
  • Samuel

    Nunca nada para los trabajores..mangas de lacras sinvergüenzas.( Políticos cagones)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante