Es oficial

Confirmado por ANSES: esto vas a cobrar en junio con el nuevo aumento

Para este año se establecieron cuatro aumentos escalonados.

En junio se aplicará el segundo aumento del año para jubilados, pensionados y titulares de algunas asignaciones de ANSES. En busca de equiparar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, se pagará un incremento del 12,12% para que la jubilación mínima ascienda a $23.064 (la máxima subirá a $155.203,65).

Con el aumento dispuesto por la nueva Ley de Movilidad aprobada a finales de 2020, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ascenderán a $4.504 por titular. Cabe recordar que en septiembre y diciembre se pagarán de manera escalonada los restantes incrementos establecidos para este año.

Dicho incremento comprenderá a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones. También impactará en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

A esto hay que sumarle el pago de dos bonos de $1.500 en los meses de abril y mayo que el Gobierno instrumentó para 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856, lo cual incluyó al 70% de las personas del régimen general con una inversión de $14.400 millones entre ambos meses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Hola porque se olvidaron de las personas de 50 años para arriba yo tengo 55 y no tengo trabajo y tampoco ninguna ayuda por lo menos el año pasado dieron el IFE que algo ayudo ahora estamos jodidos

    Ver más

    Responder
  • TU MAMA

    SI Y LOS TERABAJADORES QUE SE CAGUEN NUNCA UN AUMENTO DEL SUAF NOS DESCUENTAN PARA PAGARLES A LOS PLANEROS

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Jaja migajas a los jubilados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina