Latinoamérica de luto

Condenaron a la persona que intentó matar a CFK por tenencia de material de abuso infantil

En el marco de la investigación federal por el intento de asesinato a la expresidenta, la Justicia halló un material aberrante en la computadora de Fernando Sabag Montiel.

Fernando Sabag Montiel fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado impulsado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI). La pena fue dictada por la jueza Julia Correa, quien unificó esta sentencia con una condena anterior de 1 año en suspenso por tenencia ilegítima de un DNI ajeno.

El acusado fue hallado culpable por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, específicamente de menores de 13 años, luego de que se encontrara en su poder una tarjeta de memoria con 119 archivos, entre ellos 17 fotos y 102 videos de contenido explícito, además de tres envíos a través de Instagram.

El material fue detectado en el marco de la investigación federal por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022 en la puerta de su domicilio en Recoleta. Durante el procedimiento, los peritos hallaron una tarjeta SD con las imágenes, ya que el teléfono del imputado había sido formateado previamente.

A raíz del hallazgo, el fiscal Carlos Rívolo, encargado del caso del atentado, solicitó que la Justicia porteña abriera una causa específica por pedofilia. La fiscal Daniela Dupuy, al frente de la UFEDyCI, tomó el caso, ordenó el análisis del material recuperado y logró reunir pruebas contundentes, que incluyeron informes internacionales y pericias informáticas especializadas.

Entre las evidencias, se destacaron tres reportes del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que detectaron actividad sospechosa vinculada al número telefónico del acusado. La empresa de telefonía confirmó la titularidad de la línea, reforzando la conexión directa de Sabag Montiel con los archivos.

El fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, destacó el trabajo de la fiscalía y aseguró que "en la Ciudad de Buenos Aires no hay margen para la impunidad en delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes". Y agregó: "Este fallo demuestra la capacidad del sistema judicial porteño para investigar delitos complejos con tecnología moderna y equipos preparados".

Con esta condena, se cierra una causa paralela de gran gravedad, que se desprendió de uno de los casos judiciales más resonantes de los últimos años en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COYA

    siiii, seguro entro de noche algun kuka y le cargo la memoria en su tarjeta, si el borro todo, jajajajja, el fiscal y el juez ordenaron borrar todo, como va a aparecer eso??? no puede ser, hay mano oscura ahi, debe ser la cristina

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Que mal que suena todo eso y nysman

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    El peronismo lo ensucio con mentiras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad