Conmoción mundial

La dura confesión de la supuesta sexta hija de Maradona: "Intenté acercarme y..."

Magalí Gil tiene 25 años y publicó un crudo comunicado en las redes sociales.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, se conoció que su presunta sexta hija, Magalí Gil, continuará a fondo con su demanda de filiación para que sea finalmente reconocida como heredera del astro del fútbol recientemente fallecido a los 60 años. A través de un comunicado que publicó en Instagram, la joven contó su historia de vida y los pasos judiciales a seguir.

La joven de 25 años detalló que a fines de 2018 se enteró de que Maradona era supuestamente su padre. Fue tras reunirse con su madre biológica a quién no conocía porque la había abandonado. De ahí en más comenzaron tratativas para encontrarse con el exfutbolista, pero quedaron truncas y tuvo que optar por la vía legal.

"Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal", explicó Gil, que en su momento también había contado que, según el relato de su madre, el ídolo deportivo no tenía conocimiento de su existencia.

Luego describe cómo fue el proceso de búsqueda, junto con su abogado Marcelo Izquierdo: "Intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales".

"En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo", dijo respecto a la muerte de Diego Maradona hace una semana y manifestó que se pronuncia ahora porque recién puede explicar su dolor y hacerlo público.

Magalí confirmó que seguirá con el proceso que la llevará a conocer si Diego Maradona es o no su padre: "Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos".

La existencia de la presunta sexta hija de Pelusa se hizo pública hace más de un año. Ella nació a fines de 1995. Su madre biológica la abandonó, y desde sus primeros días de vida (nunca estuvo en un hogar de niños) vive con el matrimonio que la adoptó, a quien llama "mamá" y "papá".

Aunque ella siempre supo el nombre de su madre biológica, nunca quiso buscarla hasta que un día fue la mujer quien la contactó y le reveló: "Diego Maradona es tu papá". Desde ese momento, la joven que es madre de una nena y un bebé, tuvo una duda que hasta entonces estaba apagada.

Según publicó Infobae, en abril del año pasado, con el apoyo de datos que aportó su madre biológica, inició una demanda por filiación. Al principio los contactos entre su abogado y Matías Morla eran fluidos y el letrado del Diez dijo que su cliente estaba dispuesto a realizarse los estudios de ADN correspondientes para comprobar el presunto lazo, solo había que acordar detalles referentes al día y horarios.

Sin embargo eso no ocurrió, el tiempo pasó y la colaboración para conocer la verdad nunca llegó. "Acá estamos, intentando notificar al domicilio que tiene Maradona, sorteando este problema de la pandemia, pero cuando llegamos rechazan las notificaciones", dijo Izquierdo a Teleshow sobre las últimas novedades, días antes del cumpleaños del deportista y explicó el argumento sobre por qué la notificación nunca llega a destino: "Sabiendo que vive ahí, como es un country, rechazan (el documento) diciendo que no vive ahí".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante