Argentina
Atentis

¿Qué pasará con el IFE y el ATP? El Gobierno ya tomó una decisión

Los dos programas fueron exclusivamente por la situación de emergencia que se vivió por la pandemia.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP; negó que se fuera a rever la decisión que el Gobierno tomó en relación a dar por terminados el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y el ATP. Los beneficios los vienen recibiendo las personas y las empresas para paliar la caída de actividad como consecuencia de la pandemia.

Al ser consultada por la continuidad del beneficio, la funcionaria señaló que ya está claro el ATP termina en diciembre. Asimismo planteó que de acuerdo a lo que se habló ayer en una reunión que tuvo el presidente con dirigentes de la CGT, en ningún momento se habló de la continuidad de los beneficios. "Es una decisión política ya asumida", sostuvo.

En el mismo sentido, indicó que ya se empiezan a dar condiciones para nuevos tipos de instrumentos. Es así que la mayoría de las empresas que se inscribían para recibir la ayuda para pagar los sueldos, hoy entrarían para ser beneficiarios del crédito a tasa subsidiada o del REPRO. Esta opción sigue abierta hasta el 6 de diciembre.

Ayer, en el almuerzo que Alberto Fernández tuvo con los líderes de la CGT había trascendido lo contrario, que accederá a darle continuidad al IFE y al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en aquéllos sectores que sigan necesitando ayuda por parte del Estado.

Pero lo real es que la funcionaria de AFIP, dejó en claro que la voluntad del Gobierno nacional no dará continuidad a los beneficios sociales que se otorgaron en el marco de la pandemia por la crisis que se generó. Sin embargo, el contexto hoy es diferente, y la mayoría de los argentinos ya pudo volver a sus puestos de trabajo.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina