Argentina
A tomar nota

¿Quiénes cobrarán el nuevo aumento de ANSES y el bono extraordinario?

La Resolución se publicó este viernes en el Boletín Oficial y el aumento se pagará desde marzo.

Durante los próximos tres meses (marzo, abril y mayo), jubilados y pensionados cobrarán con el aumento del 8,07% aprobado por el Congreso. De esta forma, la mínima ascenderá a $20.572 y la máxima a $138.430. La Resolución 49/2021 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La novedad es que la suba que se implementará desde marzo también incluirá a beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo. Cabe recordar que la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020, contempla la variación interanual que tuvo en un trimestre la recaudación de impuestos y la evolución trimestral de los salarios.

Sin embargo, en la ANSES están evaluando otorgar un bono o extra para los jubilados que cobran el haber mínimo, con la intención de que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación de los últimos tres meses, que rondó el 11%, con 4% en diciembre y enero, y alrededor de 3% que se espera para febrero.

En este contexto, se especula que el bono podría ser de un 4% adicional al 8% establecido por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, comentó sobre el posible pago del bono: "No sabemos todavía cómo va a evolucionar la inflación del trimestre. Cuando tengamos el resultado y podamos hacer el comparativo, vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para garantizar esto con que nos comprometimos, y es que los jubilados que cobran la mínima puedan ganarle a la inflación".

A través de ese texto oficial, se aprobaron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las emisiones correspondientes a marzo, abril y mayo próximos.

"Las condiciones financieras vigentes para atender las obligaciones previsionales, permiten establecer el esquema de pago en 20 grupos", resaltó la ANSES.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Todos se olvidan que nos cayó una pandemia. En pandemia, los gobiernos tienen un serio problema, porque no pueden llevar a cabo políticas de inversión y progreso para el país, ya que la vida de los ciudadanos tiene prioridad. El emprobrecimiento de Argentina es el mismo de la mayoría de países del mundo, a causa de la pandemia.

    Ver más

    Responder
  • Susy

    Alberto ganó gracias a los jubilados.fuimos demasiados tontos en creerle todo lo que pensaba darnos cómo sueldo yo nunca más.. los voy a votar ahora se está apurando queriendo arreglar los sueldos a los jubilados pero ya es tarde..

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y durante el gobierno de Macri que no dio nada y nadie se quejó..!!
    donde estaban..?

    Ver más

    Responder
    • Jonatan

      Soy pensionado y por serlo.. mi sra no tiene tarjeta alimentar no cobro ife... como si fuera q con lo que nos dan podemos mmantener a una familia.. es una verguenza... como tratan a los jubilados.. que ellos hicieron el pais... el aumento q les dan es migajas... VERGUENZA!!!!

      Ver más

      Responder
  • Stefania

    Alós de universal ?
    Y Alós del salario suaf ? Para cuando ?

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Yo veo que critican a Fernandez porque les da aumentos a los jubilados recuerden jubilados que con macri perdieron un 20% memoria por favor

    Ver más

    Responder
  • Sanchez carlos

    Es un disparate yo vote este gobierno por lo que prometio con los jubilados pero ya tienen un voto menos .

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Deberian dar gracias a Cristina que tienen una jubilacion sin aber aportado nada que en el mundo existe y se quejan y ensima lo votaron al descerebrado de Macri.

    Ver más

    Responder
    • Otro albertitete

      Haber es burrito...ves eso son uds los k repiten tdo cmo burros ,porque son analfabetos

      Ver más

      Responder
  • Nancy

    Yo tengo 54 años no tengo trabajo bono solo cv on 5300 por mes que esa plata me dura una semana .no puedo pagar luz ni gas tengo que salir a pedir para poder darle a mis ijos un plato de comida solo cobro 2 asignaciones.y por tener más de 6. Años párese que no comen no dan tarjeta alimentaria y ustedes se quejar por el ahumento que les dan yo quisiera saber si podrían vivir con esa plata mendual

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que se acuerde el gobierno que los que cobramos más 20.ooo también somos jubilados y no nos alcanza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante