A tomar nota

¿Quiénes cobrarán el nuevo aumento de ANSES y el bono extraordinario?

La Resolución se publicó este viernes en el Boletín Oficial y el aumento se pagará desde marzo.

Durante los próximos tres meses (marzo, abril y mayo), jubilados y pensionados cobrarán con el aumento del 8,07% aprobado por el Congreso. De esta forma, la mínima ascenderá a $20.572 y la máxima a $138.430. La Resolución 49/2021 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La novedad es que la suba que se implementará desde marzo también incluirá a beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo. Cabe recordar que la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020, contempla la variación interanual que tuvo en un trimestre la recaudación de impuestos y la evolución trimestral de los salarios.

Sin embargo, en la ANSES están evaluando otorgar un bono o extra para los jubilados que cobran el haber mínimo, con la intención de que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación de los últimos tres meses, que rondó el 11%, con 4% en diciembre y enero, y alrededor de 3% que se espera para febrero.

En este contexto, se especula que el bono podría ser de un 4% adicional al 8% establecido por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, comentó sobre el posible pago del bono: "No sabemos todavía cómo va a evolucionar la inflación del trimestre. Cuando tengamos el resultado y podamos hacer el comparativo, vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para garantizar esto con que nos comprometimos, y es que los jubilados que cobran la mínima puedan ganarle a la inflación".

A través de ese texto oficial, se aprobaron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las emisiones correspondientes a marzo, abril y mayo próximos.

"Las condiciones financieras vigentes para atender las obligaciones previsionales, permiten establecer el esquema de pago en 20 grupos", resaltó la ANSES.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Perla

    El aumento es una vergüenza es el equivalente a dos kg de yerba y bono consuelo de 1500 pesos . Vive mejor Dylan que un jubilado . Sino cambian el rumbo de la economía ustedes pierden las pasos .

    Ver más

    Responder
  • NN

    UNA VERGÜENZA A LOS JUBILADOS $1500
    MUNUCIPALES $10.000
    TARJETA ALIMENTAR % 50
    ASI ESTAMOS

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Es nacional le tienen q reclamar al presidente y su vice chorra que se caga de risa total ella tne jubilaciones de 200 mil cada una

      Ver más

      Responder
  • Nn

    UNA VERGÜENZA A LOS POBRE JUBILADOS $ 1500 Y A LOS MUNUCIPALES $ 10.000

    Ver más

    Responder
  • Evaristo

    No tiene verguenza la verdad el

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que vergüenza todo los dia aumenta las cosas , ni hablar de remedios ...No pretendo que meden 50 mil pero sean razonables con lo queda ....o ustedes viven con ese dinerito x por favor seamos cuerentes gastan en tantas otras cosas mmmmm

    Ver más

    Responder
  • Delia

    Querés es una vergüenza q nos pague 1500$ en tres meses

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    Una vergüenza el bono para los jubilados 1.500 una miseria

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Para que sacan esta noticia si los planeros se enteran por cel de última generación en grupos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina