Más fácil imposible

ANSES pagará un bono desde mañana: quiénes podrán cobrarlo y cómo inscribirse

El organismo estatal seguirá entregando ayudas económicas a las familias más vulnerables de la Argentina.

Desde el lunes 25 de octubre, ANSES realizará el primer pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar. Se trata de una ayuda económica extra a los sectores más vulnerables de la Argentina.

¿En qué consiste?

Este complemento, que es una medida permanente, duplicará el valor general del Salario Familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes.

¿A quiénes les corresponde?

A trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062. A monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares. ¿De cuánto será el monto?

Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C. Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D. Ejemplos:

- Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

- Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

¿Cómo inscribirse para cobrarlo?

No es necesario realizar ningún trámite. Las personas que estén dentro del universo mencionado recibirán el complemento en la misma cuenta donde perciben sus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CLIENTELISMO, TRABAJO NADA

    Por votar al fdt sos pobre, te dan un plan de mierda , aprende a votar.

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    el Anses originalmente fue diseñado para los jubilados, pagos de retroactivos, actualización de haberes, actualmente los jubilados están en último lugar para recibir algún incremento

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante