Argentina
¡Atención!

¿Vuelven el IFE y ATP?: Alberto Fernández confirmó una nueva asistencia social

Mientras avanza la segunda ola de contagios, el Presidente reiteró el lanzamiento de "medidas excepcionales" ante eventuales restricciones.

En el marco del avance de la segunda ola de casos de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que "de ser necesario" se pondrán en marcha "medidas para auxiliar a sectores afectados" por la pandemia y así lograr que "padezca lo menos posible" los efectos de la segunda ola de contagios. El anunció generó muchas expectativas.

"Si necesitamos auxiliar sectores, lo haremos si fuera necesario, pero para mí lo más importante es que padezca lo menos posible", enfatizó el mandatario al ser consultado por un cuarto pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por lo que se abrió un abanico de posibilidades de un nuevo pago en caso de tener que volver a un aislamiento.

Tras el diagnóstico positivo de Fernández por presentar un cuadro febril, destacó en diálogo con AM750 el mantenimiento de medidas de auxilio como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) en el sector turístico. "Estamos haciendo una suerte de ATP focalizados que no se llaman ATP ni i IFE pero vamos seguir auxiliando" dijo.

El ministro Daniel Arroyo detalló el martes los parámetros que evalúa la Casa Rosada para avanzar con el lanzamiento de nuevas medidas de asistencia como el IFE de Anses o el ATP: nivel de presencia en comedores y el nivel de producción de los sectores de la construcción, la producción de alimentos, la producción textil, el cuidado de personas y el reciclado.

"La economía está reaccionando mucho más que bien, se están creando empleos a un ritmo llamativo", destacó Alberto Fernández este sábado. "El otro día me decía Antonio Caló que él tiene hoy 15 mil afiliados más que en diciembre de 2019. Hay una recuperación de la economía y el empleo", insistió aunque reconoció que "eso no llega a la gente rápidamente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • batalla cultural

    alberto querido no imprimas mas billetes vamos en bajada y sin frenos que quieren estrellar el pais , dejanos trabajar ya estamos hartos de las medidas estupidas mira como esta el pais , genera puestos de trabajo , por lo menos intentelo

    Ver más

    Responder
  • E.M.

    Ya es el colmo este presidente, no deberiamos aceptar restriciones,por que este no quiere que la gente labure,que viva de la miseria que dan ellos. Fuerza pueblo salteño a levantarse ante esta payasada.

    Ver más

    Responder
  • Basta ya!

    DEJEN DE COMPRAR VOTOS HDP. GENERAN VAGOS CHORROS FALOPEROS PERONISTAS K

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Deja de fomentar la vagancia,nada gratis,$$ a cambio de trabajo(cortar yuyos,arreglar plazas,caminos,escuelas,etc).

    Ver más

    Responder
  • CRIS,LA BOLSONERA

    Para todes , chiquis y boludosK

    Ver más

    Responder
  • Frente de chorros

    Jajaja

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Necesito urgente una ATP, un IFE, un AUH, de última una ALIMENTAR. La mínima no alcanza para nada.

    Ver más

    Responder
  • MACHO

    OJALA TE MUERAS FERNANDEZ Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Un gran negocio VIVIR AL PEDO durante el Gobierno de Albertitere ! Haces sentir un boludo al que trabaja Presidente !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina