Argentina
Lo que viene

Preocupación en colegios privados: el 40% no podrá soportar una vuelta atrás

Un informe reveló que este año bajó la matriculación en el nivel inicial. Lo que se suma a que hay un alto porcentaje de alumnos con deudas en las cuotas.

Esta de pandemia y aislamiento por el coronavirus dejó a varios sectores en una crisis casi irreversible. Esto pasó con la mayoría de los colegios privados que tuvieron que afrontar la falta de pago de las cuotas. En ese marco, un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, arrojó como resultado que el 40% de las instituciones no podrían afrontar un nuevo cierre de las aulas.

Según el mismo, tuvo un alto impacto la baja matriculación en el nivel inicial, y se suma la mora en los pagos de las cuotas mensuales y las matrículas conforman un combo que llevaría a la quiebra a la cuarta parte de los establecimientos del país. Este análisis se hace siguiendo lo que dicen los expertos que en algunas semanas la segunda ola se haría sentir en el país.

Ya en diciembre se calculaba que había una mora promedio en el pago de las cuotas mensuales del 61,3%. Sobre ese índice porcentual, el trabajo había detallado que el 75% de los padres informó no haber podido cumplir con los pagos en término por haber percibido menos ingresos durante la cuarentena, mientras que el 13% afirmó que no abonó por haber perdido su empleo.

Esa situación trajo aparejados severos daños económicos en las distintas instituciones. En lo que va del año, la mora en los pagos se redujo al 37,6%, pero de todas maneras los colegios no pueden reponerse de las deudas en impuestos y servicios que tienen. Hubo una caída del 6,1% con respecto a lo ponderado en el informe de fin de año en cuanto a la matriculación.

Finalmente, el trabajo detalló que el 39,8% de los colegios reconocieron que "no podrían afrontar un nuevo cierre total de aulas". Según las autoridades de esos establecimientos, una vuelta atrás en las clases mixtas los llevaría "a contraer deudas que se tornarían impagables" y los obligaría a cerrar sus puertas "en el corto plazo".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • RafadeBA

    Existen situaciones y situaciones...la Mayoría de los Colegios Privados, se han aprovechado de la Pandemia para, solicitar subsidios y ayudas de todo tipo, ahorrar considerablemente en gastos corrientes y AUMENTAR las cuotas, mientras practicamente NO trabajaron !!
    Ahora, se siguen aprovechando, aumentando las reinscripciones y dando clases SOLAMENTE DOS ( 2 ) DIAS A LA SEMANA !!!! que cierren muchachos, es solamente un VIL COMERCIO !!

    Ver más

    Responder
  • Peta

    Paren la clases hdp es impresionante la cantidad de contagiados que hay... donde mierda están lo sindicatos

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Lo que no se va a aguantar más es otro aumento en las cuotas!!! Paren de subir las cuotas!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina