Andando no, in arrivo

Ahora es mucho más fácil sacar la ciudadanía italiana: qué papel te piden

Esta medida facilitará el trámite para sacar la ciudadanía italiana a los argentinos que deseen y puedan hacerlo.

Ahora, sacar la ciudadanía italiana en la Argentina es más fácil. El Ministerio del Interior anunció que se llegó a un acuerdo con Italia para que ese país acepte las actas digitales para el trámite. Así lo anunció también el Gobierno italiano, que ya comenzó a aceptar las actas digitales de ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019. 

Esta medida facilitará el trámite para sacar la ciudadanía italiana a los argentinos que deseen y puedan hacerlo.

El trámite será más ágil ya que se resolvieron una serie de obstáculos que solían presentarse. Esto responde a un reclamo que había en la sociedad debido a una dificultad recurrente entre quienes buscan sacar su doble ciudadanía: varias comunas italianas rechazaban las partidas digitales presentadas desde Argentina.

En contraste, quienes gestionaron su acta antes de esa fecha deberán solicitar una nueva apostilla, "o la certificación de la validez de las actas ante el consulado argentino que corresponda".

Por otro lado, en las negociaciones entre Italia y Argentina "se avanzó en la creación de un modelo unificado de certificado multilingüe de partidas", que se aplicará tanto al formato digital como al papel.

Finalmente, también se comenzó a desarrollar un portal online único y bilingüe que agilizará el trámite aún más. Y, para las autoridades que así lo requieran, validará las actas argentinas emitidas digitalmente.

Cómo y dónde saco turno para tramitar la ciudadanía italiana


Para sacar turnos para la ciudadanía italiana hay que ingresar en la web del Consulado

Es obligatorio acudir con turno previo para poder realizar el trámite para adquirir la ciudadanía italiana en el Consulado Italiano de Buenos Aires. 

Los turnos para "Hijos directos mayores de edad" y "Reconstrucción" se reservan únicamente a través del sistema Prenot@mi: prenotami.estari.it.


Comentarios

  • Yoni

    Soy Jonatan Quispe Hualpa, donde tengo que pedir la ciudadania italiana

    Ver más

    Responder
  • y el consul de salta??

    ESTA AL PEDO??????

    Ver más

    Responder
  • PINOCCHIO

    PRESTA PRONTO GIACOMO PENGO DELA ARGENTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante