Bien ahí

Acuerdo cerrado: Empleados de comercio cobrarán sueldos desde los $90.000

La paritaria cerró con un 54 % de aumento el año paritario. 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este miércoles el cierre de la paritaria anual con una actualización del 13%.

De esta forma, la paritaria anual -de abril 2021 a marzo 2022-, finaliza con un incremento de su básico de convenio, que eleva el piso salarial de $74.733 a sueldos de $90.000 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 54%.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y contó con la presencia del ministro Claudio Moroni, contempla entonces de un aumento del 13% (3% en febrero y 10% en marzo), que se suma al acuerdo fijado en julio pasado, donde estaba previsto hacer una revisión (fijada en una clausula específica) en enero de 2022.

La Federación y las cámaras empresarias acordaron también volver a reunirse en abril próximo, con la intención de reanudar las paritarias e ir siguiendo la evolución de la inflación, y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • verdadero yo

    ojalaaaaaa, y porque no se informan bien como es la paritaria de comercio no llegamos ni de casualidad

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Tremenda noticia el empleo va a crecer sale barato tener gente je je

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Quien va a pagar ese sueldo, cerraran y listo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante