Argentina
No acataron la decisión

Por una denuncia de providas salteños, la ley aborto legal podría caerse

La Justicia Federal en Salta recibió la denuncia y habilitaron su tratamiento en plena feria.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La recientemente aprobada Ley de Aborto Legal (Interrupción Voluntaria del Embarazo) podría quedar sin efecto por una denuncia de militantes provida de Salta. Tras su aprobación en el Senado de la Nación, el martes pasado, se presentó en la Fiscalía Federal -a cargo de Ricardo Toranzos- un pedido para que se declare inconstitucional el proyecto del Gobierno nacional. 

Según pudo saber Que Pasa Salta, en las últimas horas, el juzgado federal n° 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, habilitó la feria de enero para tratar un pedido de inconstitucionalidad. 

En la presentación, los denunciantes sostienen que el protocolo aprobado es "inconstitucional en tanto elimina el deber estatal de protección del derecho a la vida de un número indeterminado de niños por nacer en virtud de la ilegal ampliación de la inimputabilidad penal a casos no previstos en los supuestos de hecho contemplados en el art. 86, incisos 1° y 2° del Código Penal de la Nación". Los demandantes sostienen también que "el protocolo se posibilita que se realicen actos crueles e inhumanos prohibidos por el art. 18 de la Constitución Nacional, como ser matar a los embriones con el corazón ya latiendo y a los fetos totalmente formados dado que no se fija límite temporal alguno".

La presentación judicial, entre quienes aparece la exsenadora del Partido Renovador y actual diputada provincial, Cristina Fiore Viñuales junto a otros dirigentes, es una acción declarativa de inconstitucionalidad.

El texto critica que el protocolo no contemple "la posibilidad de realizar un procedimiento menos dañinos como, por ejemplo el adelantamiento del parto o del ofrecimiento a la madre de la entrega posterior en adopción, con prohibición incluso de poder ofrecer de modo efectivo a la madre gestante, ya sea a través del Estado o Instituciones los medios alternativos necesarios para salvaguardar a las dos vidas".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LunaLunera

    JJAJAJAJA MANGA DE HIPOCRITAS!!! Vivo en la frontera y por aquí desfilan los chupacirios salteños pasando a Bolivia para hacerse abortos. Conozco personalmente a varios que rezan a la virgencita pero cuando la hija se embaraza corren a pagarle el aborto en la clínica privada para no arruinarle futuro a la nena.

    Ver más

    Responder
  • Provida das asco

    Provida: dícese de aquel que se preocupa por la vida de los no nacidos mientras desprecia la de nacidos por su color de piel, su clase social, su sexo, su ideología o su orientación sexual.

    Ver más

    Responder
  • GORILONES

    Los hipócritas son pro vida hasta que la niña de sus ojos y futuro de la casa queda embarazada...

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Espero que esto sea la lapida política de los que votaron a favor

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Tan burros son los legisladores del país para que una diputada del norte argentino encuentre la falla y pida la nulidad, o es solo pantomima para que sus seguidores azules la sigan votando. Quisiera saber si es constitucionalista, si es así para apoyarla.

    Ver más

    Responder
  • Francisco

    Tenia que ser salta, la provincia mas alta de sudamerica!!! Donde supo albergar al mas patriota de todos el generalisimo san martin y al gaucho guemes!!!!

    Ver más

    Responder
  • el pechacaca

    Sexo anal para todos y todas y se acabo el embarazo.

    Ver más

    Responder
  • maria

    y si mejor se cuidan de embarazadas?,,,

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Me parece excelente que se haya hecho esa presentación, es lo que correspondia. Ademas una respuesta esperada dado que Salta es la capital de la fe

    Ver más

    Responder
  • yopo

    providas hijos de puta, se cansaron de tirar cohetes y les importó un carajo la salud de niños, mascotas y personas con autismo, se cagaron en el medio ambiente, pero se declaran voceros de dios y la virgen maria

    Ver más

    Responder
    • Anda a donar plasma.

      cerra el culo, pelotudo!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
    • Wtf

      QUE TIENE QUE VER ? LEE Y APRENDE A TENER ARGUMENTOS VALIDOS PARA OPINAR. SIN RECURRIR AL CONOCIDO ARGUMENTO AD HOMINEM , POBRE Y MEDIOCRE

      Ver más

      Responder
    • Sos una lacra

      Volvé al under de donde saliste..infeliz!!!

      Ver más

      Responder
    • Caerá el crimen

      Yopo y la rpmqtrmp. Sorete clientelista.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina