No acataron la decisión

Por una denuncia de providas salteños, la ley aborto legal podría caerse

La Justicia Federal en Salta recibió la denuncia y habilitaron su tratamiento en plena feria.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La recientemente aprobada Ley de Aborto Legal (Interrupción Voluntaria del Embarazo) podría quedar sin efecto por una denuncia de militantes provida de Salta. Tras su aprobación en el Senado de la Nación, el martes pasado, se presentó en la Fiscalía Federal -a cargo de Ricardo Toranzos- un pedido para que se declare inconstitucional el proyecto del Gobierno nacional. 

Según pudo saber Que Pasa Salta, en las últimas horas, el juzgado federal n° 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, habilitó la feria de enero para tratar un pedido de inconstitucionalidad. 

En la presentación, los denunciantes sostienen que el protocolo aprobado es "inconstitucional en tanto elimina el deber estatal de protección del derecho a la vida de un número indeterminado de niños por nacer en virtud de la ilegal ampliación de la inimputabilidad penal a casos no previstos en los supuestos de hecho contemplados en el art. 86, incisos 1° y 2° del Código Penal de la Nación". Los demandantes sostienen también que "el protocolo se posibilita que se realicen actos crueles e inhumanos prohibidos por el art. 18 de la Constitución Nacional, como ser matar a los embriones con el corazón ya latiendo y a los fetos totalmente formados dado que no se fija límite temporal alguno".

La presentación judicial, entre quienes aparece la exsenadora del Partido Renovador y actual diputada provincial, Cristina Fiore Viñuales junto a otros dirigentes, es una acción declarativa de inconstitucionalidad.

El texto critica que el protocolo no contemple "la posibilidad de realizar un procedimiento menos dañinos como, por ejemplo el adelantamiento del parto o del ofrecimiento a la madre de la entrega posterior en adopción, con prohibición incluso de poder ofrecer de modo efectivo a la madre gestante, ya sea a través del Estado o Instituciones los medios alternativos necesarios para salvaguardar a las dos vidas".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • www

    Cuanta irresponsabilidad en la nota. Deberias informarte mejor, pero claro, este sitio solo quiere armar bardo para tener mas visitas. Respecto de la ley, el juez tiene que hacer el numerito ante el opus que le consigue trabajo como a tantos. Es ley y punto.

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    Está ley tiene que caer!!!

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    Gordas chotas forras nada mas. Las miras y dan asco.

    Ver más

    Responder
  • Marta de Viana

    No es posible declarar inconstitucional una ley aprobada por el parlamento. Los representantes de argentines en diputados y senadores la votaron y quedó aprobada.
    Los pro-vida son irrespetuosos, totalitarios y golpistas.
    Lo que pueden hacer es NO ABORTAR ELLOS. la ley NO OBLIGA. protege a quienes son vulnerables en esta sociedad.

    Ver más

    Responder
    • JAJAJAJAJA

      Argentines? JAJAJAJAJAJAJA ESCRIBÍ BIEN PEDAZO DE PELOTUD@

      Ver más

      Responder
    • Será Justicia!!!

      Es posible. Cerrá el ocote

      Ver más

      Responder
    • Tux

      Claro q puede declararse inconstitucional, está pasando por alto a la carta magna (la constitucion y a todos los tratados internacionales).

      Ver más

      Responder
    • Pedro

      LTA. Macaca barbara.

      Ver más

      Responder
    • DDABORTO=MUERTE

      cLARO QUE ES POSIBLE, LAS LEYES DE HITLER O MUSOLINI MIRA EN QUE QUEDARON, FUERON TODAS DEROGADAS POR INCONSTITUCIONALES Y GENOCIDAS. Y PEOR CADA PROVINCIA TIENE AUTONOMIA EN SALUD Y EDUCACION.

      Ver más

      Responder
  • Laura

    Habilita la feria para considerar la constitucionalidad cuando todavía no se completo el procedimiento constitucional para que sea ley formal, faltan promulgación y publicación

    Ver más

    Responder
    • jajaja

      IMAGINATE COMO LE IRA A ESA LEY NO SE PODRA ENSEÑAR NI APLICAR EN SALTA POR LO MENOS.

      Ver más

      Responder
  • Marito

    estas feminazis son todas tortas, de que aborto hablan? son incogibles

    Ver más

    Responder
  • Aborto= homicidio.

    Hay que ir contra la ley.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    No sean ridículos!!! Estudien un poco antes de escribir boludeces

    Ver más

    Responder
  • Aborteras la tienen adentro

    Excelente. Esa ley no podrá aplicarse por inconstitucional.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina