"El costo por aborto hoy es de $11.500 y bajaría a $1.914 si se aprueba la ley"
Así lo afirmó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en su exposición en el Senado. Se basó en la disminución de la tasa de complicaciones.
Es uno de los pocos funcionarios del Gobierno nacional que defienden públicamente la despenalización del aborto, y por lo tanto una de las palabras más esperadas a raíz de la polémica desatada en las últimas semanas en torno a su persona. Se trata del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien expuso durante la jornada de hoy ante los senadores en el marco de las audiencias informativas. A continuación sus principales definiciones:
"En los países que tienen aborto legal, entre el 90 y 2014 ha habido una disminución del número de abortos cada mil mujeres en edad reproductiva, lo que no se ha producido en los países que tienen marcos legales más restrictivos".
"En el escenario actual, casi el 70% son abortos medicamentosos. Lo que sucede es que el acceso a la medicación abortiva se consigue en el mercado secundario a precios exorbitantes; luego tenemos un 22% que es aborto instrumentado por profesionales en consultorios clandestinos y finalmente casi un 10% que es evacuación uterina informal, este es el aborto hecho en condiciones hechos en extrema precariedad".
"En caso de que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fuera sancionada, el aborto sería en el 90% de los casos farmacológico".
"El Misoprostol hoy se consigue a entre 3.000 y 5.000 pesos. El costo sería 30 veces menor (si fuera legal)".
"El costo por aborto hoy es de $ 11.500 y $ 1.914 sería si estuviera sancionada la ley de IVE. Esta diferencia tiene que ver con la reducción muy dramática de la tasa de complicaciones, en caso de que el aborto se realice en un entorno legal".
"En el escenario actual todo es gasto de bolsillo. En el caso de la legalización, lo que baja son los costos atribuibles a las complicaciones. Y el costo de la medicación sería absorbido por el Estado nacional".
"Cualquier muerte evitable en una mujer es algo que nos debe preocupar. Pero además la muerte es el último emergente de una realidad sanitaria y social muchísimo más amplia. Y estamos viendo que hay 70 mil internaciones en la Argentina, que están en el sector publico de las provincias, que están en las obras sociales, pero están".
"En definitiva es problema de salud pública porque produce preponderantemente muertes y morbilidad evitable. Y sobre todo, en mujeres jóvenes, mujeres sanas, y con alta vulnerabilidad social".
"Los países que tienen marcos legales restrictivos no reducen el número de abortos, sino que aumentan la proporción de abortos inseguros. Y la legalización del aborto reduce la mortalidad y las hospitalizaciones por complicaciones sin implicar mayores costos para el sistema de Salud".
Ministro de Salud, mmmmmm raro y va por la muerte, dejate de joder, numeros falsos, en los hospitales no hay camas, vendas, no hay remedios para los ancianosy este quiere invertir en el aborto,
Ver más
Por qué no dice qué países son? Si nos vamos a comparar con países del primer mundo es cualquier cosa la comparación
Ver más
Si la van a aprobar a la ley del aborto xq es un gran negocio para el Gobierno ya q van a comenzar a vender las medulas óseas de los bebés q decidan matar xq va a ser legal. Esa es realidad x eso el gasto financiado del Gobierno van a invertir y sakr el 100%de ganancias. Para ellos. Toda una mafia cruel q nadie habla xq están todos extorsionados
Ver más
que impresentable este tipo como ministro de salud. con las cosas importantes que hay que solucionar en ese àmbito, este mamarracho, promocionando el aborto?. que interès tendrà??. quien paga a todos esos genocidas, para tan aberrante ley?. Esto merece una investigaciòn judicial seria.
Ver más
Judio de mierda siempre viviendo de nuestro estado, nunca aportaron nada, terrible chupa sangre, mate un judio y plante un arbol.
Ver más
y si matamos a todos los viejitos? y legalizamos el narcotrafico? no ahorraríamos mas? ... (es una ironia)
Ver más
Por que no bajan el costo de los medicamentos que necesitan los jubilados entonces? Que gran mentira y que bien bien financiada que esta la campaña por el aborto!!!
Ver más
Este doc es el abortista??? MMM creo no quedan dudas ...
Ver más
Dice que en paises con ley de aborto estos se redujeron, entonces para que quieren una ley que no van a usar, ?, nos estan mintiendo en la cara,
Se cae la mentira del aborto!!!
Ver más
Quien le enseño a sacar cuentas a este fantoche, la vida humana no tiene precio, que cree que nos chupamos el dedo?, en el aborto entran dos personas y sale una viva y la otra en un bolsa muerta.
Ver más