Incertidumbre

¿Amenazado? El motivo por el cuál Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca

En su estadía en Estados Unidos, el presidente argentino recibió una noticia alarmante. La medida que tomó y que alteró su agenda.

El presidente Javier Milei, detendrá su viaje en curso a los Estados Unidos y su siguiente destino en Dinamarca para volver a su país tras el reciente ataque de Irán contra Israel, según informaron fuentes oficiales.

Milei partirá desde los Estados Unidos este domingo "para establecer un comité de crisis debido a los recientes eventos en Medio Oriente, con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel", según informó la Presidencia argentina.

El presidente argentino ha estado en los Estados Unidos desde mediados de la semana pasada y tenía previsto viajar a Dinamarca para finalizar la compra de una flota de 24 aviones de combate F-16 para modernizar la Fuerza Aérea Argentina, incluso tenía planeado volar en uno de ellos.

La Oficina de Prensa Presidencial destacó que "por razones de agenda, Milei regresará a Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca" y que "este domingo por la mañana tomará su vuelo de regreso al país".

Además, informaron que la delegación argentina, liderada por el ministro de Defensa, Luis Petri, firmará el martes en Copenhague el acuerdo mencionado por los aviones.

El presidente argentino viajó a los Estados Unidos para recibir un premio de una organización judía en Miami, donde también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. Posteriormente, viajó a Austin (Texas), donde el viernes se reunió con el empresario Elon Musk en la fábrica de Tesla.

Anoche, Milei confirmó en redes sociales el fin de su relación con la comediante Fátima Flórez, quien fue su pareja desde agosto de 2023, durante la campaña electoral.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque contra Israel como represalia por el bombardeo contra el consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete de sus miembros.

El ataque, llamado 'Operación Promesa Verdadera', es una respuesta al "castigo al régimen ilegítimo y criminal" de Israel, según indicó el cuerpo militar iraní en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Poco después, el ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, advirtió que cualquier país que permita ataques contra Irán desde su territorio recibirá una "respuesta contundente".

Desde la asunción de Milei en diciembre pasado, Argentina ha orientado su política exterior hacia los Estados Unidos e Israel, considerándolos países clave.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • clara

    a nosotros que concha nos importa los iranies y los pariente de este desquisiado que se metan una bomba por el lado que no les da el sol y listo y si les falta se los enviamos a este y a su comitiva hdmp que miercoles nos importa el quilombo ese. cuando aqui ni carne se puede comprar

    Ver más

    Responder
  • Wanda

    Este pelotudo nos está metiendo en una guerra de muerda. Los hdp que lo votaron están mudo.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Quie va a gastar una bala en esa mierda

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Quién lo amenaza Conan?

    Ver más

    Responder
  • Presidente Gey

    Que hagan bosta al geyyyy depravado

    Ver más

    Responder
  • Tu papá

    Presi, ud no arriesgue. Si Ud muere los argentinos nos moriremos (todos). Queremos ver la Argentina del primer mundo!!!!

    Ver más

    Responder
  • Paquitodadovuelta

    Quien va kerer ensuciarse las manos con excremento.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Te volviste por cagón, decí ahora LLA, para andar pelotudeando por el mundo hay plata, para los jubilados, comedores, merenderos, para los enfermeros de cáncer no hay plata, hdp

    Ver más

    Responder
  • Yo

    De paseo y aquí el dengue hace estragos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política