QPS / Sociedad

Te puede ir muy mal / Nunca respondas esto cuando te digan "contame de vos" en una entrevista laboral

Es la pregunta más frecuente y difícil en un "casting" para conseguir trabajo. Te enseñamos cómo salir bien de esa.

Nunca respondas esto cuando te digan "contame de vos" en una entrevista laboral

Suele ser una de las primeras preguntas en una entrevista laboral. Más que una pregunta, una consigna. "Contame de vos". En ese momento, se abre un enorme abanico de posibilidades. Un laberinto con múltiples entradas. ¿Por dónde comenzar? ¿Vida personal? ¿Vida laboral? ¿Ambas? ¿Con cuánta extensión? Demasiadas dudas. Tantas que fallar se vuelve una posibilidad muy concreta que puede condicionar la selección final.

Cuando el entrevistador dice "contame de vos", Kathryn Minshew, CEO de The Muse, una plataforma digital destinada al empleo, recomienda utilizar una técnica novedosa llamada "presente-pasado-futuro". Comenzar con la actividad que se desempeña en la actualidad, pasar por los principales antecedentes laborales y concluir con las expectativas en la empresa a la que se quiere ingresar. Y brinda un ejemplo:

"Actualmente soy ejecutivo de ventas en Smith, donde trabajo con algunos de los clientes más importantes de la firma. Antes de eso, trabajé en una agencia en la que me encargaba de lidiar con tres marcas muy importantes en materia de salud, y aunque disfruté mucho mi experiencia en esa compañía y adquirí nuevas habilidades, me encantaría especializarme trabajando directamente para una compañía de salud. Es por eso que estoy aquí, emocionado ante la oportunidad de trabajar con ustedes en Metro Health Center". 

Metida de cuernos

¿Cuáles son los signos del zodiaco más infieles?

¿Cuáles son los signos del zodiaco más infieles? 6

¿Tírate qué? tírate un paso...

[VIDEO] Nadie le gana a 'Chispita': no vas a poder creer cómo baila cumbia esta abuela

[VIDEO] Nadie le gana a 'Chispita': no vas a poder... 1