Silencio cómplice

[VIDEO] El desgarrador pedido del hermano de un gendarme muerto en la tragedia

Luis Ariel Ruiz participó del programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) y aprovechó la oportunidad para realizar un pedido.

Luis Ariel Ruiz es hermano de Sergio Gallardo, uno de los 43 gendarmes que murió en la tragedia de diciembre de 2015 en Rosario de la Frontera. En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), se mostró conforme con el procesamiento de dos oficiales (ver link) y pidió que los otros imputados sigan el mismo camino.



Por otra parte, Ruiz detalló que en Gendarmería Nacional los suboficiales tienen tajantemente prohibido hablar de la tragedia en la actualidad: "Si vos hablás te persiguen. Está prohibido hablar de los 43 gendarmes muertos. Te prohíben anotar en el libro de novedades los reclamos. El día del accidente no le dejaron al chofer del colectivo asentar su malestar por el estado de los neumáticos. Él se negaba a conducir y por suerte quedó asentado en la causa".



En otro pasaje de la entrevista, el hermano de Gallardo miró a la cámara y realizó un desesperado pedido dirigido a los testigos: "Yo quiero que los compañeros de mi hermano se acerquen al Juzgado y hablen, porque ellos saben bien lo que pasó esa noche. Hay audios que demuestran que ese micro no tenía que salir y a ellos los obligaron".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política